PASO A PASO: Cómo recibir remesas a través de las casas de cambio en Venezuela

DolarToday / Jul 16, 2018 @ 2:00 pm

PASO A PASO: Cómo recibir remesas a través de las casas de cambio en Venezuela

Las empresas autorizadas para recibir remesas familiares desde el exterior son Grupo Zoom, Italcambio e Insular. Pocos son los pasos y los documentos que se exigen para poder recibir divisas a través de esta vía legal.

Ahiana Figueroa / TalCual

El Gobierno permitió recientemente el ingreso de remesas familiares desde el exterior, luego de haberlo suspendido durante años tras el control de cambio instaurado en 2003. Muchos venezolanos aún desconfían enviar dólares a sus familiares o amigos en el país, debido a la política de controles por parte de las autoridades y el poco atractivo que ofrece el precio de la divisa en comparación a la cotización del dólar paralelo.

Un estudio que la encuestadora Datos realizó en enero de este año señalaba que 63% de los venezolanos tiene algún familiar en el extranjero y 14% enviaba remesas con regularidad. El monto promedio de envío es de $100.

Las remesas se han hecho cada día más importante debido al gran número de venezolanos que se han ido del país en búsqueda de mayor calidad de vida, debido a la crisis económica y humanitaria. Gracias a ello, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) calcula que en 2017 ingresaron a Venezuela más de 2.000 millones de dólares por concepto de remesas y las estimaciones señalan que en 2018 el monto podría alcanzar $6.000 millones.

Los representantes de las casas de cambio afirman que el envío de las remesas familiares a través de estas empresas es la mejor manera de recibir divisas de manera legal y segura. Así que para aquellos que evalúan recibir recursos desde el exterior pueden dirigirse a las tres empresas autorizadas: Grupo Zoom, Italcambio e Insular. Existen en el país otras casas de cambio, pero éstas aún no han recibido luz verde por parte del Gobierno para iniciar este tipo de operaciones.

En todas las casas de cambio se exige la misma documentación pero trabajan con proveedores internacionales distintos, los cuales serán los encargados de realizar las transferencias de los que envíen el dinero desde el exterior.

A continuación lo que deben saber los venezolanos para recibir remesas:

http://www.thinglink.com/scene/1074430725123473409?buttonSource=viewLimits

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*