Pastrana al régimen de Maduro: “O se retira de la OEA o se somete a las normas”

DolarToday / Mar 3, 2015 @ 2:30 pm

Pastrana al régimen de Maduro: “O se retira de la OEA o se somete a las normas”
CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2012.- El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) habla hoy, jueves 24 de mayo de 2012, a una conferencia pronunciada en un céntrico hotel de Caracas, Venezuela. EFE/ David Fernández

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, presentó una petición de medidas cautelares para proteger los derechos del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes opositores venezolanos, reseña VOA Noticias.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió este martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington medidas cautelares en favor de los líderes de la oposición política presos en Venezuela.

Pastrana incluyó en su petición medidas cautelares para proteger los derechos del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes de la oposición venezolana.

“¿De qué se le acusa al alcalde Ledezma? No se sabe. (…) Yo estoy aquí para defender el derecho a la vida. Venezuela es miembro de la OEA, yo mismo firmé la carta democrática con el expresidente Chávez, por lo tanto lo que pedimos es que Venezuela, o se retira de la organización, o se somete a las normas de la OEA”, dijo Pastrana.

El Partido Conservador de Colombia, al que pertenece Pastrana, ya había presentado una solitud similar.

El expresidente Pastrana había dicho previamente que las acciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, requieren “atención urgente” por parte del sistema interamericano de derechos humanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*