¡PATADAS DE AHOGADO! Cabello anuncia creación de comisión para convocar elecciones parlamentarias

DolarToday / Feb 5, 2019 @ 9:00 pm

¡PATADAS DE AHOGADO! Cabello anuncia creación de comisión para convocar elecciones parlamentarias

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, anunció la creación de una “comisión constitucional para la consulta al poder popular sobre las elecciones parlamentarias”, durante la sesión ordinaria de este martes del organismo. ND

El presidente del órgano plenipotenciario, en manos exclusivas del oficialismo, aseguró que el parlamento es el único poder no legitimado por la ANC.

Según Cabello el único poder que no se ha “legitimado” ante la Constituyente, conformada en su totalidad por oficialistas, es el Legislativo, luego de que el órgano plenipotenciario convocara elecciones de gobernadores, alcaldes, presidenciales, concejos municipales y asambleas legislativas regionales.

“Mientras ellos siguen con sus cuentos nosotros nos vamos a trabajar, para que nadie se sorprenda cuando haya elecciones en el momento determinado”, afirmó el dirigente oficialista antes de agregar que “a la hora de tomar la decisión no nos va a tomar el pulso”.

Previamente, indicó que las fuerzas del chavismo no deben desesperarse sobre las acciones que han tomado sus adversarios políticos, pues aseguró que tienen “el sartén agarrado por el mango”.

Ese dicho, popularmente acuñado cuando alguien tiene control de algo, lo utilizó debido a que varios de sus compañeros han solicitado que actúen los sistemas de justicia contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado por esta del poder ejecutivo.

Además, el número dos del chavismo ironizó sobre su “preocupación” pues cada vez se ha corrido la fecha que ellos anuncian para asumir el mandato de Nicolás Maduro. “Comenzaron con el 5 (de enero), el 10, el 11, el 2 (febrero), el 4, el 12, a ese ritmo vamos a llegar hasta el 5 de enero del año que viene, que es la fecha de vencimiento de Guaidó”, expresó el constituyente.

El período de su par en la AN será hasta la mencionada fecha del 2020. Avisó además que tenemos “pueblo” y “fuerzas armadas”, en referencia a lo que según Guaidó ha dicho que “necesitan” para inclinar la balanza del poder en su favor.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*