¡PATADAS DE AHOGADO! Nicolás Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias

DolarToday / Feb 3, 2019 @ 9:00 am

¡PATADAS DE AHOGADO! Nicolás Maduro propone adelantar elecciones parlamentarias

El dictador Nicolás Maduro, hizo un llamado este sábado a “relegitimar” a la Asamblea Nacional (AN) con un llamado a “elecciones libres” para renovar a los miembros del Parlamento.

Con información de RT

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la atribución constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo, que se relegitime el Poder Legislativo del país y vayamos a unas elecciones libres con garantías, que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional”

Maduro explicó que la propuesta ha sido debatida en lo interno de la Asamblea Nacional Cubana (ANC): “Yo estoy de acuerdo y me resteo con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias”, pues.

En medio de una muy escualida marcha del chavismo en la avenida Bolívar, del centro de Caracas, Nicolás Maduro llamó a la conformación de cabildos en todo el país “para consultarle al pueblo esa solución política, esa salida constitucional. Me parece extraordinaria, democrática y libre”.

De igual forma, indicó que el llamado a elecciones legislativas se puede hacer de manera consensuada con la oposición: “si ustedes quieren, nosotros queremos”, puntualizó.

¿Por qué una “relegitimación”?
La propuesta de Maduro se produce varios días después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se oproclamara mandatario “encargado” de Venezuela, tras recibir el espaldarazo de EE.UU., Europa y la mayoría de gobiernos de la región reunidos en el Grupo de Lima.

Desde 2016, el Parlamento venezolano -de mayoría opositora- se ha mantenido en situación irregular por el desacato a las sentencias del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó violando la constitución y la voluntad popular, la desincorporación de cuatro diputados por presunto fraude electoral. Esa situación impide que los actos de la Asamblea tengan validez, lo que ha aumentado las tensiones con el chavismo.

El “desacato” se ha prolongado por varios años e impedido que el Poder Legislativo funcione de manera normal. Entretanto, la oposición alega que no reconoce la autoridad del TSJ y ha denunciado que el objetivo del Gobierno ha sido quitarle facultades a la Asamblea.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*