Patria Insegura: “Los choros están haciendo desguace”

@DolarToday / Jul 3, 2013 @ 12:24 pm

Patria Insegura: “Los choros están haciendo desguace”

La Secretaría de Seguridad y Orden Público de Maracaibo presentó el balance del primer semestre la mañana de ayer. Mientras lo hacía, los hampones atacaban a los marabinos en diferentes partes de la ciudad. 

Tres robos se reportaron en la parroquia Olegario Villalobos. El más resaltante ocurrió en un centro médico ubicado en la esquina de la calle 71 con avenida 9. En esta oportunidad los delincuentes cargaron con todo. Se llevaron hasta la ropa de los empleados para evitar que los persiguieran.

Los testigos afirmaron que a las 10.30 de la mañana una mujer de tez morena, baja estatura y contextura doble ingresó al local para pedir un presupuesto de unos exámenes de embarazo. La secretaria le imprimió la cuenta. Ella tomó la hoja y le explicó que pasaría por un cajero a sacar el dinero para regresar a practicarse las pruebas.

La asistente presionó el botón para abrir la puerta para dejarla salir. En ese momento un hombre alto, de complexión delgada y piel blanca irrumpió en el lugar y sacó un arma. La fémina se dio la vuelta y con voz firme le indicó a todos los presentes que se trataba de un asalto.

Tres pacientes y cinco trabajadores estaban dentro del lugar. Tras someterlos les quitaron el dinero en efectivo, los teléfonos celulares y su documentación personal. También se llevaron lo que estaba en la caja del centro asistencial.

Condujeron a todas sus víctimas hasta un pasillo que conduce hasta los consultorios. Allí les pidieron que se quitaran la ropa. Ante la mirada atónita de los atracados, la mujer gritó nuevamente la orden al tiempo que el sujeto levantó la pistola. Todos obedecieron y entregaron el vestuario.

Nadie vio como lograron huir pero presumen que lo hicieron a bordo de una moto. Los afectados se vistieron nuevamente con la ropa de faena y las batas médicas que estaban dentro de la clínica.

Fugaz 

Más temprano dos hombres armados sometieron a tres empleados de la Torre Socuy. Los maleantes entraron al edificio, ubicado en la calle 67 con Santa Rita, a la 7.30 de la mañana y los despojaron de todas sus pertenencias.

Los trabajadores esperaban en el ascensor para subir hacia sus oficinas cuando los ladrones los sorprendieron. Les quitaron los teléfonos celulares y las carteras.

La mañana no había acabado para los miembros del hampa. En el mediodía una mujer que salía de una entidad bancaria ubicada también en la calle 71, pero con avenida 4 (Bella Vista), vio como le arrebataban 55 mil bolívares en efectivo. Los testigos afirmaron que el delincuente esperó pacientemente dentro del banco a su víctima.

El asaltante sacó un arma de fuego cuando la dama se disponía a salir del banco. Ella forcejeó con el sujeto pero él la golpeó con la cacha de la pistola en más de una oportunidad para que soltara el bolso.

El maleante corrió con la cartera pero su víctima se negaba a perder en contra del delincuente. El malhechor abordó una moto que lo esperaba en el estacionamiento. La señora intentó sujetarlo antes que huyera, pero no pudo.

Los “choros” están haciendo “desguace”

Todo esto ocurrió la misma mañana que Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, daba el balance del primer semestre de la gestión de seguridad. Durante la rueda de prensa ofrecida en su despacho indicó que el robo tuvo una disminución de un 35 por ciento.

El jurista indicó que para el año pasado se registraron 646 robos durante el mismo período. Mientras que este año solo han cometido 331. Según el responsable de la seguridad en la región, el homicidio también disminuyó en un 24 por ciento. “Los primeros seis meses del 2013 registramos 555 homicidios. Mientras que el año pasado tuvimos 735”.

Admitió que la última modalidad criminal sigue siendo alta. Sin embargo, aseguró que aunque tienen seis meses en el cargo hay una importante tendencia a la baja en el crimen en general que no puede ser obviada. Afirmó que estos logros se deben a la gestión mancomunada que todos los organismos de seguridad, nacionales y regionales, llevan a cabo.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*