¡Patria pareja! LA GENTE SE CANSÓ: Obligan a bachaqueros a vender productos a “precio justo”

@DolarToday / Oct 21, 2014 @ 1:00 pm

¡Patria pareja! LA GENTE SE CANSÓ: Obligan a bachaqueros a vender productos a “precio justo”
19102014 FOTO JUAN BRITO

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público.

Geomar Rojas, director de mercados y Abastecimientos de la municipalidad, explicó que a las 9:00 a.m. iniciaron una inspección en el Mercado San Juan y sus alrededores para evitar que se vendan alimentos con sobreprecios. “Estas personas estaban vendiendo productos con un precio de 400% más de lo que vale. Es una injusticia y vamos a hacerle la guerra a estos comerciantes. No es posible que sigan jugando con el hambre del pueblo. Eso no lo vamos a permitir”.

Rojas agradeció a los consumidores quienes al verlos llegar al mercado y sus alrededores comenzaron a denunciar a quienes vendían con sobreprecios. “La gente nos guió hasta quienes estaban cometiendo las irregularidades y todo se hizo más fácil, por eso agradezco la actitud de los consumidores”.

El funcionario agregó que los comerciantes quisieron excusarse, pero sostuvo que no hay pretexto que valga. “Ellos dicen que esos productos los compran a elevados precios en los locales chinos, pero esa no es excusa. Si te están vendiendo a altos precios lo mejor es que no compres, pero no puedes poner a la gente a pagar cuatro veces el precio de un alimento, la venta se debe hacer a precio justo, al precio de venta al público”.

Informó que todas las irregularidades las encontraron fuera del Mercado. “Estos señores a los que llaman ‘bachaqueros’ se ubican en la construcción paralizada de la nueva etapa del mercado, allí logramos ubicar a todos”.

Aseguró que los operativos seguirán haciéndose en diversas zonas de la ciudad, donde saben que hay presencia de comerciantes que venden a sobreprecios. Agregó que los harán de manera imprevista, para evitar que estén alertados.

“Vamos a estar desarrollando estos operativos en distintos puntos, no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, tenemos ubicados diversos sectores que visitaremos esta semana, pero no podemos revelar cuales son”.

El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*