¡PATRIA SANGRIENTA! Nuevos detalles del Alemán asesinado en el Eurobuilding

DolarToday / Jun 19, 2014 @ 3:00 pm

El empresario alemán Christophorus Wilhelm (56), llevaba solo ocho horas en Venezuela cuando perdió la vida en un presunto intento de robo al llegar a la recepción del Hotel Eurobuilding en Chuao.

1

El hombre de 56 años era representante de una empresa que ofrece materiales y equipos médicos, había llegado al país la mañana del miércoles para asistir a una convención en la edificación hotelera. La compañía a la que pertenecía contrató una empresa de seguridad para que lo custodiara durante su permanencia de dos días en Caracas, explicó una fuente ligada a la investigación.

Entrada a Venezuela

Wilhelm arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en un vuelo comercial proveniente de Frankfurt, Alemania. En la base aérea fue recibido por los escoltas que les fueron asignados, horas después llegó al lobby del Hotel Eurobuilding, donde se hospedaba cada vez que viajaba a Venezuela para realizar negocios, circunstancia que era frecuente.

2

Seguido desde Maiquetía

En la entrada del edificio, tres sujetos que presuntamente lo seguían desde el aeropuerto, intentaron robar al ciudadano alemán, quien poseía yuntas de oro y un reloj costoso. En ese instante se produjo un enfrentamiento entre funcionarios que lo custodiaban y los delincuentes.

Christophorus Wilhelm recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la pierna, fue trasladado a un centro médico en Chuao donde murió. Uno de los hombres que prestaba protección al extranjero resultó herido en el brazo, costado izquierdo y pierna.

Un delincuente resultó abatido en la calle interna del hotel, fue identificado como Arnuldo Pérez Morales (39). En este hecho, otros dos delincuentes lograron darse a la fuga, se presume que uno de ellos resultó herido, sin embargo, las autoridades policiales no lograron dar con su paradero en recorridos efectuados por centros de salud de la ciudad.

3

Datos

● En junio de 2012, el cantante nicaragüense, Luis Enrique y su mánager fueron asaltados en la entrada del Hotel Eurobuilding, cuando descendían del vehículo que los trasladaba desde Maiquetía.

● El pasado mes de febrero, dos sujetos a bordo de una moto ultimaron a un turista alemán para robarlo en la Isla de Margarita, horas después que había desembarcado de un crucero y había iniciado un tour por la entidad.

● Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Caracas, informaron que durante 2014 no se han presentado denuncias ante ese organismo sobre robos en hoteles luego de seguimientos desde el aeropuerto, pero hacen las diligencias con el Cicpc del estado Vargas para verificar si en esa entidad se han presentado hechos similares.

Fuente: NotiHoy

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*