PATRIA SEGURA: Ataque contra fiesta infantil deja 2 muertos

@DolarToday / Aug 17, 2014 @ 8:00 am

PATRIA SEGURA: Ataque contra fiesta infantil deja 2 muertos

Niños y adolescentes celebraban en plena calle del Caserío El Café, sector El Vikingo, municipio Acevedo, el haber aprobado el sexto grado, según refieren familiares de las víctimas, cuando un auto llegó al sitio y desde el mismo comenzaron a disparar, asesinando a un adolescente de 14 años y a un joven de 19 años.

“Con lo mucho que una se revienta la madre para traer un muchacho al mundo, ¿cómo va a ser posible que nos los vaya a quitar así, de improvisto, en menos de un segundo?”.

Estas fueron las palabras de uno de los familiares de Emmanuel Josué Camargo, de 14 años de edad, quien fue ultimado la noche del pasado viernes, en el Caserío El Café, sector El Vikingo, municipio Acevedo, mientras él y otros jóvenes, estaban en una reunión para celebrar que acababa de graduarse de 6to grado.

“Él (Camargo), estaba muy emocionado de que por fin iba a comenzar el bachillerato, no se cansaba de hablar se los zapatos nuevos, la nueva escuela y así”, dijo, desconsolada, uno de los familiares del joven, quien se mantuvo anónima para evitar represalias. “Ahora nos va a tocar enterrarlo con el uniforme para al menos darle ese gusto”.

Según relataron familiares de la victima, sujetos desconocidos se acercaron al lugar en una camioneta para luego propinar múltiples disparos de manera indiscriminada mientras ellos jugaban una partida de “Stop”.

En el hecho también falleció Manuel Enrique Zurita, CI.30.113.510, de 19 años de edad, quien deja viuda y huérfano a un bebé de tan solo 11 meses. Asimismo otros tres personas, dos de 15 años y otro de 19, resultaron heridos de bala.

Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Hospital Dr. Rivero Valdivia, de Caucagua, para luego ser remitidos al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, municipio Sucre. Uno de los lesionados se encuentra en estado crítico: recibió un impacto de bala en el muslo, el cual desgarró la vena femoral, una de las más importantes en el cuerpo humano.

¿Territorios de Paz?

Los cuerpos de seguridad del Estado que están llevando a cabo las investigaciones de rigor, apuntan a que los antisociales confundieron a uno de los asistentes a la fiesta o que el hecho se hizo como retaliación contra los habitantes del sector, como los dos móviles más factibles. Según vecinos de la zona, no es la primera vez que ocurren tiroteos como ese en su comunidad.

Cabe destacar que varias bandas que hacen vida en Caucagua y demás localidades de Barlovento tratan de controlar esos territorios de forma violenta, a pesar de que varios espacios han sido declarados “Territorios de Paz”, política implementada por el Gobierno Nacional desde hace aproximadamente dos años.

Venían de Guatire

“Nos mudamos de Guatire para escapar de la delincuencia que hay por allá y mira lo que nos pasa”, dijo Maylin Camargo, hermana de Emmanuel, “al menos allá sabías quiénes son los malandros y más o menos puedes cuidarte, pero aquí te puede pasarte una desgracia en cualquier momento”

La Voz

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*