¡PATRIA SOCIALISTA! Viceministro de Educación: “Nuevo currículo escolar profundiza la educación”

DolarToday / Dec 9, 2016 @ 5:00 pm

¡PATRIA SOCIALISTA! Viceministro de Educación: “Nuevo currículo escolar profundiza la educación”

Humberto González indicó que en el año escolar 2016-2017 se aplicará el nuevo método educativo en todos los liceos oficiales y escuelas técnicas del país. Desmintió que se quitarán materias del plan escolar, publica El Nacional

Humberto González, viceministro de Educación, considera que el nuevo currículo nacional profundiza la educación integral y aumenta la pertinencia social de los estudiantes.

“Calificación del 1 al 5 permite una evaluación más consciente, en el que se utilicen multi-métodos y no solo se reduzcan a los exámenes de equis”, expresó el funcionario este viernes en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Informó que el proceso de transformación curricular en la educación media se inició en 68 liceos oficiales durante el año escolar 2015-2016. Indicó que en el próximo período se aplicará en todos los liceos oficiales y escuelas técnicas del país.

González aclaró que con el plan no se disminuirán materias, sino que se englobarán asignaturas que estén vinculadas.

“No hay ninguna disminución de materias, lo que hay es una óptica totalmente distinta. Es decir, que nosotros trabajamos con problemas reales y así podemos simplificar muchas áreas del currículo”, agregó.

Desde hoy comenzará la jornada para preparar el inicio de esta formación a docentes de educación inicial en función del nuevo currículo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*