PATRIA SEGURA: El ejercito asesina a una mujer en el Zulia

@DolarToday / Jul 28, 2013 @ 6:00 pm

PATRIA SEGURA: El ejercito asesina a una mujer en el Zulia

Zoe López, de 25 años, murió ayer en una cama del Hospital Universitario de Maracaibo. Su familia, aún con dolor, lágrimas en los ojos y mucha tristeza, levantó unas pancartas frente a la morgue forense para pedir justicia. Señala que su familiar fue atacada por tenientes del Ejército venezolano cuando viajaba junto a otras mujeres y su hermano hacia la Alta Guajira en un camión Tritón.

Tres balas hirieron gravemente el pecho de la mujer, a tal punto, que le atravesaron las costillas derechas y el hombro. De levantar el fusil en contra del pueblo acusan a dos tenientes. Uno de ellos es Homero Bolívar, conocido como el “Comandante”, y a otro de apellido Pérez Ravelo. Testigo de eso fue su hermano, Luis López, el conductor encargado del camión.

“Me dijeron: así era que te quería agarrar. Arrodíllate que te voy a matar. Yo no lo hice, ni que el fuera qué. Traté de liberarme de eso, pero escuché que habían herido a Zoe. Lograron tirarme al piso y darme patadas”, narró. Dubraska López, también hermana de la fallecida, manifestó que su familia implora la justicia: “Dejaron a tres huérfanos que preguntan por su mamá todos los días”.

El acontecimiento ocurrió el 15 de este mes. En el camión iban 10 personas, tres eran niños, las demás mujeres y el conductor. Ese lunes en la madrugada viajaban a la Guajira para llevar harina, arroz, azúcar, agua potable, refrescos, entre otras cosas. Al encontrarse con el ejército dijeron: “¡Ojo!, no somos ‘bachaqueros’. Pertenecemos a la cooperativa Serranía Macuira. Estamos legales, tenemos permisos”, pero no sirvió para evitar el supuesto ataque.

Desde otro Tritón blanco, sin placa, les empezaron a disparar. Esperan que se hagan los estudios de planimetría para justificar que ellos no dispararon en ningún momento y que se trata únicamente de un ataque por parte del Ejército.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente para extraerle las balas. Desde la emergencia los familiares llamaron a La Verdad luego de que la mujer fuera operada, y su estado seguía siendo crítico. “Estamos cansados de que a todos nos ataquen porque nos creen ‘bachaqueros’. Mi sobrina está el filo de la muerte y ¿quién se responsabiliza?”, dijo Beatriz González, tía de la víctima.

(Fuente: LaVerdad.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*