¡HECHO EN SOCIALISMO! Pdvsa está preparando un plan de racionamiento de combustibles, aún con la demanda deprimida

Dolar Today / Feb 23, 2020 @ 8:00 pm

¡HECHO EN SOCIALISMO! Pdvsa está preparando un plan de racionamiento de combustibles, aún con la demanda deprimida

Pdvsa está preparando un plan de racionamiento de combustible para los consumidores nacionales, reseña S&P Global Platts citando fuentes internas de la petrolera estatal

Por DMB | lapatilla.com

“El suministro de combustibles estratégicos al mercado nacional es la prioridad en este momento”, según un funcionario de Pdvsa que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

“En febrero y marzo, esperamos que la demanda local de gasolina de 95 y 91 octanos sea de 217,000 b/d y un consumo promedio de 110,000 b/d”, dijo el funcionario.

Las cifras preliminares de Pdvsa revisadas por Platts indican que la producción local promedio de gasolina para todo 2019 fue de 72,000 b/d, mientras que el consumo promedió 142.000 b/d. Las importaciones con un promedio de 70,000 b/d, casi el 50% de la demanda local, hicieron la diferencia.

El régimen de Maduro maneja con opacidad las cifras del mercado interno de hidrocarburos. De acuerdo con cifras que maneja el sindicalista del sector petrolero, Iván Freites, en 2010 el consumo de gasolina en Venezuela era de 270.000 barriles al día y 105.000 barriles de gasoil, para un total de 375 mil b/d de combustibles.

La severa contracción del mercado interno de combustibles es consecuencia de la destrucción de la actividad económica que causó el régimen socialista de Nicolás Maduro.

Mas información en La Patilla.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*