Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones anuales (SIN MADURO)

@DolarToday / Dec 8, 2018 @ 8:00 am

Pdvsa podría recuperarse en siete años con inversión de $25 mil millones anuales (SIN MADURO)

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, considera que con una inversión anual de 25 mil millones de dólares, en un lapso de siete años el Gobierno venezolano puede recuperar la productividad de Pdvsa.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio, Toro Hardy precisó que esta inversión deberá hacerse de forma anual y que sería la forma más viable de incrementar la producción nacional de crudo, que este año cayó en 739 mil barriles por día.

Enfatizó además que, atendiendo a ese escenario, se trata de la peor crisis de hidrocarburos que atraviese el país. Y que esto es “producto de las decisiones erradas del Gobierno nacional”.

“Pdvsa se está viniendo a pique. El general Quevedo hace más de un año cuando llegó dijo que iba a aumentar la producción petrolera en un millón de barriles diarios en un lapso de un año. Bueno, en un lapso de un año no logró esa meta, porque la producción petrolera cayó en 739 mil barriles diarios, si lo comparamos con el promedio del año anterior que dio la OPEP”, sostuvo.

Con la inversión planteada por Toro Hardy, “en siete años más o menos se puede llegar a la producción que teníamos hace veinte años”, aseveró. No obstante, recordó que el Estado venezolano no tiene capacidad de inversión en esta área.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*