¡PELIGRO! EEUU emite una nueva alerta de seguridad a sus ciudadanos en Venezuela

DolarToday / Mar 29, 2019 @ 4:00 pm

¡PELIGRO! EEUU emite una nueva alerta de seguridad a sus ciudadanos en Venezuela

La advertencia surge luego del segundo mega apagón en el país, registrado el lunes 25 de marzo y que afectó a más de 18 estados del país. La situación, a juicio de Estados Unidos, podría prolongarse

TalCual

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió el jueves 28 una nueva alerta de seguridad dirigida a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en el país, debido a la falla de electricidad y nuevas manifestaciones en el país.

“Gran parte de Venezuela perdió electricidad el 26 de marzo, y no se sabe cuándo se restablecerá completamente la energía. Los suministros públicos de agua, redes de telefonía celular e Internet se ven afectados. Además, muchos hospitales no pueden proporcionar servicios de emergencia debido a las condiciones actuales”, indicó la Embajada en un comunicado.

Además, informaron a sus ciudadanos que hay pautadas manifestaciones para el sábado 30 de marzo, “y que pueden continuar en los próximos días”.

Por ello, recomendaron a sus ciudadanos salir mientras existan vuelos comerciales disponibles, asegurarse de tener suministros para refugiarse, evitar manifestaciones, monitorear los medios locales y mantenerse al tanto de los alrededores.

La advertencia surge luego del segundo mega apagón en el país, registrado el lunes 25 de marzo y que afectó a más de 18 estados del país. La situación, a juicio de Estados Unidos, podría prolongarse.

Hasta el viernes 29, algunos servicios básicos como el de agua no han sido restituidos, pues las autoridades alegan que hasta tanto no haya estabilidad en el sistema eléctrico, no podrán iniciar el bombeo en todo el país.

El régimen de Nicolás Maduro también decidió implementar un “plan de administración de cargas”, es decir, un racionamiento de la electricidad, aunque se desconocen cuánto tiempo o en qué lugares se implementará.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*