¡PEOR QUE ESCLAVOS! El “sueldo de hambre” que reciben los trabajadores eléctricos del país

DolarToday / Aug 1, 2018 @ 8:00 pm

¡PEOR QUE ESCLAVOS! El “sueldo de hambre” que reciben los trabajadores eléctricos del país

Los bajos salarios en el país se han convertido en el principal motivo de protesta por parte de los trabajadores de distintos sectores, en el caso del área eléctrica no han escapado de ello, pues según denunció este miércoles Aarón Guevara, representante de Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), actualmente están devengando quincenalmente montos que oscilan entre los 1.700 y 2.200 bolívares quincenal, dependiendo de los tabuladores.

Por Julio Blanca / Caraota Digital

El vocero de los empleados eléctricos manifestó en entrevista con Globovisión que actualmente están sometidos a “salarios de hambre” que no les alcanza ni para comprar un cuarto de cartón de huevo.

Pero la situación de los trabajadores eléctricos no se limita a los bajos sueldos, ya que Guevara también rechazó que no les hayan entregado uniformes en estados como Aragua desde el año 2007. “Hacemos milagros para reparar las averías, ya que no tenemos insumos ni uniformes y menos dotación vehicular”, sentenció.

Entre las propuestas que han puesto sobre la mesa, Guevara indicó: “queremos que esta corporación salga adelante, hacer una Comisión de la Verdad para decirle donde están nuestras fortalezas y debilidades, para ello debe nombrarse un representante del Ejecutivo nacional”.

“LOS TRABAJADORES QUEREMOS PAN, TIERRA Y TRABAJO, TRES COSAS FUNDAMENTALES PARA PODER LLEVAR ADELANTE A UNA NACIÓN”, EXPUSO.

Sobre el éxodo migratorio por parte de los venezolanos, Guevara reveló que hay una baja de al menos 18.000 trabajadores, por lo que se dificulta el funcionamiento del sector eléctrico del país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*