Pepe Mujica apoya “elecciones totales” en Venezuela con garantías de la ONU

DolarToday / Jan 29, 2019 @ 3:00 pm

Pepe Mujica apoya “elecciones totales” en Venezuela con garantías de la ONU

El expresidente Uruguayo icono del izquierdismo en la región apoya unas “elecciones totales” en Venezuela para lograr una salida pacífica a la crisis

TalCual

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica, pidió “elecciones totales” en Venezuela que tengan las garantías de la Organización de Naciones Unidas para que haya una salida democrática y pacífica a la crisis política y económica que vive el país.

“Como está la situación, por disparatada que parezca la propuesta de elecciones totales hecha por Europa, reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación -pero repito en el mundo de hoy esto no existe para países que tienen mucho petróleo-, mal que mal daría una salida”, manifestó.

El ex mandatario de izquierda aliado al expresidente Hugo Chávez, dedicó su programa de radio de este lunes a Venezuela. Recomendó que los comicios deberían estar monitoreados por la ONU y propuso la creación de una “especie de junta ejecutiva” en la que haya representación de todas las tendencias políticas de Venezuela que sea garantizada por Naciones Unidas.

Mujica apoya la postura del gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez de promover el diálogo en Venezuela. “Están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe por la situación venezolana y debemos recordar que en las guerras en general mueren los que no tienen responsabilidades”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*