“Pepe” Mujica denuncia atropellos contra Leopoldo: “Es una desgracia” que existan presos políticos en Venezuela

@DolarToday / Dec 18, 2014 @ 10:00 am

“Pepe” Mujica denuncia atropellos contra Leopoldo: “Es una desgracia” que existan presos políticos en Venezuela

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, informó este martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos de su país, destacando los casos de Leopoldo López y María Corina Machado.

Haciendo referencia a un fragmento de las declaraciones del mandatario uruguayo en el marco de una conferencia sobre expresos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados.

“En términos genéricos le he pedido (a Nicolás Maduro) siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político, que es una desgracia que tenga que tener’’.

Asimismo, se refirió al caso de López, para decir que “está detenido en condiciones severas y la pasa muy mal”, y respecto a María Corina Machado sostuvo que “ha sido perseguida por ser opositora al régimen”, agregando que “en el Parlamento se le negó el uso de la palabra por parte del señor Diosdado Cabello, lo que es un atropello notorio a un legislador. También ha sido agredida físicamente, fue denunciada como terrorista, y como participó en una asamblea de la Organización de Estados Americanos se la destituyó como legisladora”.

Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: “No quiero hablar más’’.

Por último, Notitarde señala que antes de la reciente visita de Mujica a Venezuela, el senador y ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, había pedido a José “Pepe” Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

Notitarde

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*