¡PERO LA CULPA ES DE “EL NIÑO”! Desviaron 30 millones de dólares destinados al sistema eléctrico

DolarToday / Apr 8, 2016 @ 7:00 am

¡PERO LA CULPA ES DE “EL NIÑO”! Desviaron 30 millones de dólares destinados al sistema eléctrico

Al menos 30 millones de dólares destinados al mantenimiento del sistema eléctrico venezolano han sido desviados los últimos años, aseguró este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, publica El Impulso

Durante la sesión de la Comisión Mixta, Millán aseguró que la crisis actual corresponde a la ausencia de compromiso y gerencia en la administración de los recursos que son enviados hasta el Ministerio de Energía Eléctrica.

Por lo tanto, sugirió al Poder Ejecutivo presentar un plan realmente efectivo que permita solucionar las irregularidades que padecen los venezolanos en esta materia.

Por su parte, el ex ministro Héctor Navarro, quien también acudió a este encuentro, expresó con preocupación que “el agua que sale del Guri alimenta los otros dos embalses, una vez que se agote el agua, estamos en una situación crítica, sería el colapso eminente de los otros embalses”.

Para el ex funcionario, que dirigió el Ministerio de Energía Eléctrica durante el año 2013, las políticas del Gobierno nacional hasta el momento han sido erradas y son utilizadas para engañar a los ciudadanos.

También hizo mención a la posible explotación del Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, como una intervención que abarcaría al menos un 12% del territorio nacional e implicaría daños profundos a la ecología.

“Esto es una alerta, no soy especialista del tema, recordemos que la empresa Gold Reserve fue sacada por el presidente Chávez porque el desastre ecológico que se estaba produciendo en esas minas era dramático y ahora pretenden darle concesiones. No tenemos garantías de que no causaremos daño a nuestro pueblo y al medio ambiente con estas explotaciones”, puntualizó Navarro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*