¡PERSEGUIDOS POR LA DICTADURA! Diputado Olivares y su familia se vieron obligados a abandonar el país

DolarToday / Jul 24, 2018 @ 5:00 pm

¡PERSEGUIDOS POR LA DICTADURA! Diputado Olivares y su familia se vieron obligados a abandonar el país

En horas de la mañana de este lunes, se pudo conocer que presuntamente el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, tuvo que resguardar a su familia tras recibir supuestas amenazas de la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

El Cooperante

Según indicó el periodista Oliver Fernández, a través de su cuenta en la red social Twitter, el amedrentamiento fue contra la esposa, la madre y el hermano del parlamentario “por denunciar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela“.

Agregó que Olivares “tuvo acceso a varios expedientes“. Igualmente, una fuente acotó a El Nacional Web que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) emitió una orden de captura en contra de la esposa del parlamentario.

Los efectivos se presentaron en la casa del Olivares hace varias semanas para detener a Jofreny González, quien tuvo un hijo hace tres meses. La orden de detención precisó que “la ciudadana Jofreny González Cannelones, titular de la cédula de identidad 19.123.279, de profesión u oficio abogado, laboró como: Sub gerente de la empresa Aseguradora Multinacional de Seguros C.A., quedando cesante en dicha empresa, en fecha 23-11-2015, por lo que se presume la participación activa de esta ciudadana en la realización de trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal”.

El parlamentario José Guerra precisó que su par y los familiares salieron del país hacia Colombia, utilizando trochas, así como ayuda diplomática. El hijo de Olivares, de tres meses de edad, no cuenta con pasaporte, a pesar de haberlo solicitado.

“Todo esto tiene un objeto, que es desmovilizar a José Manuel, inculparlo de una actividad porque él ha estado solidario y consecuente con los enfermeros y con la lucha de la gente del sector salud. Es desmovilizarlo y criminalizarlo de algo que causó el propio Gobierno que es la crisis de la salud“, enfatizó.

La amenaza del Sebin
Runrunes puntualizó que el pasado 12 de julio, un alto oficial del Sebin le advirtió vía telefónica al presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, que tenía dos opciones: “O te quedas en Venezuela sin hablar de la salud, sin ir a los hospitales, aceptando lo que anunciará el Presidente y desmontando lo de las medicinas; o tu hermano, mamá y esposa van presos al Sebin. Tu otra opción es tomar unas largas vacaciones y nosotros ver qué hacemos con tu familia”.

Cabe recordar que desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*