Petro Oro venezolano será comercializado en bolívares

DolarToday / Apr 30, 2018 @ 12:00 pm

Petro Oro venezolano será comercializado en bolívares

Tareck El Aissami, informó hoy sábado que el Petro Oro, mecanismo financiero de ahorro, será comercializado en bolívares, a través del sistema de tipo de cambio complementario de divisas, conocido como Dicom en ese país.

Xinhua / spanish.china.org.cn

“Será vendido en bolívares bajo un sistema Dicom de subasta pública en bolívares”, dijo El Aissami desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolla este fin de semana la Expo Venezuela Potencia 2018.

Aseguró que esto permitirá “recuperar en primer lugar la estructura del ahorro en oro, y en segundo lugar volver a la estructura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano”.

Este viernes  Nicolás Maduro, anunció la implementación del Petro Oro como un sistema financiero de ahorro para los venezolanos.

Se trata de láminas de oro, “selladas y clasificadas en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos, 50 gramos, hasta un kilo y usted podrá invertir en bolívares, en criptomoneda, o en divisas convertibles en su oro”, explicó Maduro.

Por otra parte, El Aissami informó este sábado que la “Expo Venezuela va a abrir un capítulo especial y dedicado a la exportación y a la comercialización en Petro, que nos ayude definitivamente a crear nuevas capacidades productivas nacionales”.

El criptoactivo Petro, sustentado en las reservas petroleras de Venezuela, fue lanzado al mercado internacional en febrero de este año, y al cierre de su primera etapa de venta obtuvo ganancias de 3 mil 388 millones de dólares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*