El gobierno pide “paciencia” a los venezolanos: “La crisis económica no la vamos a solucionar en una semana”

@DolarToday / Feb 15, 2015 @ 5:00 pm

El gobierno pide “paciencia” a los venezolanos: “La crisis económica no la vamos a solucionar en una semana”

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, espera mejores condiciones económicas que el año pasado. Aunque admitió que no habrá un “crecimiento robusto”, espera que “podamos crecer un poco”.

Apelando a la “paciencia” del  venezolano Merentes indicó: “La crisis (económica) no la vamos a solucionar en una semana, pero ahí están las líneas orientadoras y el trabajo continuo con bastante comprensión del pueblo venezolano”, señaló en entrevista en ‘José Vicente Hoy’.

Asimismo, consideró que “están tratando de que el riesgo país siga aumentando, que las inversiones no lleguen. Tenemos que desplegarnos todo el Estado para mostrar la realidad venezolana”.

Merentes insistió en que “estamos trabajando para mejorar las condiciones del año pasado. El año pasado fue complejo (…) Ojalá podamos crecer un poco. No estoy optimista de que vamos a crecer 5 ni nada de eso. Apenas estamos empezando (…) Hay muchas cosas por hacer para seguir creciendo”.

Sin embargo, indica que este año “debemos estar en mejores condiciones y debe haber un crecimiento, no robusto”.

Por otra parte, comentó que hay un sector que “plantea una guerra económica. Están actuando para dañar la economía, y dañar la parte productiva y otros sectores de la economía”.

Merentes reconoce que “hay que diversificar la economía”. “Tenemos un modelo económico rentista (…) La gente ha vivido más de las exportaciones con respecto a la parte productiva”.

“Necesitamos exportar productos que no sean netamente petróleo o materias primas”, dijo

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*