¡PIDIENDO CACAO! Arreaza pide a Rusia que hable con Pompeo sobre diálogo en Venezuela

@DolarToday / May 7, 2019 @ 8:00 am

¡PIDIENDO CACAO! Arreaza pide a Rusia que hable con Pompeo sobre diálogo en Venezuela

Jorge Arreaza dijo que el canciller ruso debe explicarle al secretario de Estado de EEUU en la reunión del lunes que debería haber diálogo en Venezuela

TalCual

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró que la administración de Nicolás Maduro quiere diálogo y que el gobierno de Rusia está ayudando al proceso de conciliación en el país.

Arreaza se reunió el domingo con el ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov a quien le recomendó que explique al secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo, que contribuya al diálogo en Venezuela en lugar de auspiciar salidas militares.

“El presidente Nicolás Maduro insiste en que el diálogo es la única opción. No es como dicen los voceros de Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa pero no contemplan el respeto al derecho internacional, a la Constitución venezolana, al respeto de la carta de las Naciones Unidas y a la paz de Venezuela; al contrario, son opciones de violencia y de cambio de régimen por la fuerza”, dijo

Arreaza aseguró que Rusia avanza en las negociaciones para conformar un grupo de países para iniciar acciones que conlleven a un nuevo diálogo. La administración de Maduro y la oposición venezolana han realizado varias conversaciones con la participación de otras naciones, pero no se ha llegado a acuerdos.

“Creemos fielmente que queremos diálogo y Rusia esta ayudando en la comunidad internacional para que haya diálogo y para que se conforme ese grupo de países en Naciones Unidas en defensa de la carta del derecho internacional, que no es solo para proteger a Venezuela sino también a cualquier nación que sea amenazada con sanciones, con bloqueo y con amenazas militares por parte de otro centro de poder violando la carta de las Naciones Unidas”

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo -por su parte- que su país condena lo que denomina una campaña organizada por Estados Unidos para derrocar a Maduro e instó a Washington a cancelar sus planes “irresponsables”.

“Estamos dispuestos a mostrar nuestra disposición para ayudar al pueblo venezolano, hemos vuelto a manifestar nuestro apoyo al presidente venezolano legitimo Nicolás Maduro y apoyamos sus medidas, por lo tanto Rusia es Nicolás Maduro. Rusia está dispuesta a seguir con una ayuda constructiva para contrarrestar esas contradicciones, está dispuesta a mediar y a ayudar para el grupo de contacto, es importante que todos los mediadores puedan garantizar un diálogo sin condiciones previas ni ultimátum”, afirmó Lavrov

El funcionario ruso viajará a Finlandia donde se espera que sostenga unas poco comunes conversaciones cara a cara con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*