¡PIDIENDO CACAO! Maduro: Estoy listo para para acomodar las relaciones con los EEUU

@DolarToday / Jun 15, 2016 @ 6:00 am

¡PIDIENDO CACAO! Maduro: Estoy listo para para acomodar las relaciones con los EEUU

El dictador de facto Nicolás Maduro dijo estar listo para designar un embajador en Washington y comenzar a reponer las relaciones con Estados Unidos.

“Yo le propongo al secretario John Kerry: vamos a designar embajadores. Yo estoy listo para designar embajador en Washington nuevamente y regularizar relaciones”, manifestó desde las cercanías del Palacio de Miraflores al recibir una marcha de los trabajadores del sector educativo.

Y siguió: “Eso sí, que venga a respetar sobre la base del derecho internacional, pero estoy listo a reponer la relación a nivel de embajadores. Venezuela puede inmediatamente designar embajador en Washington para demostrar. ¿Quieren diálogo? Quiero diálogo. ¿Quieren respeto? Tienen que dar respeto, sin imposiciones. Nosotros somos un hueso duro de roer y los Estados Unidos de Norteamérica tienen que entender que ya bastante desestabilizado tienen el Mediterráneo, el Medio Oriente”.

Maduro se refirió a la reunión que sostuvo este martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. “Fue una reunión de 40 minutos (…) muy respetuosa donde nosotros exigimos al Gobierno de Estados Unidos respeto a la soberanía de Venezuela. Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la Canciller – Delcy Rodríguez – aprobado, vamos a iniciar este conjunto de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo (…) Nosotros somos la gente del diálogo. Sabemos defender nuestra verdad con la palabra, con el ejemplo, con la diplomacia de paz”.

Destacó que tiene más de tres años proponiéndole un diálogo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Yo tengo tres años proponiéndole al presidente Obama que tengamos una nueva etapa de relaciones de respeto y que cesa la conspiradera contra Venezuela”, sostuvo.

Por último destacó que el diálogo no se logra de la noche a la mañana. “Eso no se logra de la noche a la mañana, quizás pasarán muchos años. Este conflicto no tiene dos días, este es un conflicto histórico entre Bolívar y Monroe, entre la patria independiente levantista venezolana y las ansias de dominación desde Washington contra nuestro pueblo. Esto no es una cosa de que me caigas bien o me caigas mal, a mí el presidente Obama me cae bien (…) me parece una persona simpática (…) pero tengo graves diferencias en la política de él sobre Venezuela y se las he dicho y se las seguiré diciendo”, remató.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*