PILAS ¡SI HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS! El dictador Fidel Castro cumple 88 años

DolarToday / Aug 13, 2014 @ 4:00 pm

PILAS ¡SI HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS! El dictador Fidel Castro cumple 88 años

Nicolás Maduro, felicitó este miércoles la líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su cumpleaños número 88.

“Fidel Castro, comandante invencible dando batallas por Cuba y la humanidad. Feliz Cumpleaños”, publicó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El 13 de agosto de 1926 nació en Birán, pequeña localidad de la provincia de Holguín, en Cuba, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien además es un referente obligado de la lucha antiimperialista y la solidaridad entre los pueblos.

Este martes, el Mandatario resaltó la trayectoria como “figura central de la nueva independencia de Latinoamérica y del Caribe” del comandante Fidel Castro.

“Fidel Castro es el refundador de las ideas de José Martí y del proyecto bolivariano en el siglo XX, lo que lo llevó a la victoria en una isla que estaba en los planes de colonización de Estados Unidos”, manifestó durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

Recordó que Castro se convirtió en el líder de la Generación del Centenario y de la exaltación de la cubanía, sentimiento que elevó a su máxima expresión entre la población.

“Hasta sus más enconados adversarios tendrán que reconocer que Fidel logró sacar a relucir el sentimiento cubano, su independencia y sacó la isla de las garras coloniales de Estados Unidos para siempre, más nunca en la historia podrá ser colonizada”, aseveró.

Maduro también se refirió a la cercana amistad que mantuvo el líder cubano con el comandante Hugo Chávez. “Ambos pudieron construir una relación padre e hijo”, dijo.

Comentó que Chávez siempre tuvo gran empeño en reconocer los logros de Castro como revolucionario y mantuvo en alto su amistad con él, a pesar de las críticas de proimperialistas.

En este sentido, apuntó que “el pueblo siempre apoya a los valientes. Por ello, Chávez asumió su amistad con Fidel y la historia que él representa. De la relación de padre e hijo nació esta nueva América, la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.

Fuente: AVN

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*