¡PISTOLEROS AL ACECHO! MUD instó a organismos internacionales a estar pendiente de hechos violentos en Trujillo #16S

DolarToday / Sep 17, 2016 @ 11:00 am

¡PISTOLEROS AL ACECHO! MUD instó a organismos internacionales a estar pendiente de hechos violentos en Trujillo #16S

Torrealba, dio un balance de la jornada de este viernes en lo que denominó la Cumbre de los Pueblos, con movilizaciones en todas las capitales de Venezuela.

“Nuevamente el país democrático, está demostrando su compromiso con el Revocatorio 2016, subrayo, 2016”, dijo Torrealba

Dijo a Jorge Rodríguez, que “en Caracas la jornada se dio en la Solano, en el área de Sabana Grande, en la Av. Libertador. En Caracas estuvimos precisamente en el municipio Libertador. Esto es una victoria política, una victoria de cambio”.

Torrealba denunció los hechos de violencia ocurridos en Acarigua y en Valera. “Queremos denunciar lo que paso en Valera. El caso Trujillo. Hay un problema grave de violencia enfermiza por parte del gobierno”.

Instó a los organismos internacionales y a la población en general a estar “pendiente con Trujillo porque puede estar siendo usada como un banco de pruebas para ser usadas próximamente”.

“En Acarigua también hubo una situación delicada, donde se intentó secuestrar a un dirigente de UNT”, denuncio el secretario ejecutivo de la MUD en compañía de Julio Borges, Freddy Guevara, Delsa Solorzano y otros dirigentes de la coalición opositora.

Denunció además la serie de detenciones que se produjeron en el estado Zulia contra dirigentes de Primero Justicia. “Primero fue Voluntad Popular. Esta es una agresión en contra de toda la oposición venezolana”.

Denuncio que el gobierno “sin el apoyo nacional e internacional pretende aferrarse al poder por medio de la violencia. Que quede clara esta denuncia de esta conducta incalificable del Gobierno”.

“Muy probablemente el próximo lunes las rectoras psuvistas harán anuncios del referendo. De no haber pronunciación el próximo lunes, nos estaremos movilizando para seguir exigiendo la fecha del 20%”, alertó Torrealba

“Nosotros estamos advirtiendo de una vez. Vamos a ejercer legitima presión ciudadana”, dijo “Chuo” Torrealba.

Reiteró que “ellos (el gobierno) no tienen pueblo. No hay nada que pueda sustituir la ausencia de gente”.

Respondió a las declaraciones de Timoteo Zambrano

El secretario ejecutivo de la MUD, se pronunció al respecto de las declaraciones de Timoteo Zambrano sobre la actuación de Mercosur. “La declaración de Timoteo Zambrano es una declaración a título personal”.

“Como alianza agradecemos profundamente la solidaridad de los países del Mercosur. Hay algunos aspectos técnicos a las exigencias que se hacen al gobierno de Maduro, no a Venezuela”, dijo resaltó el dirigente opositor.

Reitero el llamado a los organismos internacionales a poner la lupa en Trujillo por la situación vivida este viernes. “Estamos pidiendo a los organismos internacionales estudiar lo que ha pasado en Trujillo. Ya no son grupos fanáticos del pasado si no grupos delictivos los que apoyan al gobierno”.

“El problema es importante abordarlo allí, si sucede allí, antes de que se convierta en un método de acción en todo el país”, afirmó “Chuo” Torrealba.

Sobre las acciones que próximamente tomará la MUD con respecto a lo que puedan decir las rectoras del CNE sobre la recolección del 20% Torrealba dijo que había que prepararse para lo que viene. “Vamos a prepararnos. Lo que viene no será una repetición de la toma de Caracas, lo que viene es la toma de Venezuela.

Torrealba advirtió que este sábado la MUD hará nuevos anuncios sobre su línea de acción para los próximos días.

Fuente: El Impulso

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*