¡PLAN DE LA PATRIA! La educación en Venezuela pasó de una emergencia a una catástrofe total

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 9:00 pm

¡PLAN DE LA PATRIA! La educación en Venezuela pasó de una emergencia a una catástrofe total

De una emergencia a una catástrofe total ha pasado la educación en Venezuela, el año escolar 2018-2019 cerró en negativo debido a la crisis que vive el país por falta de los servicios públicos y alimentación, provocando un ausentismo de más del 70 por ciento entre estudiantes y profesores. IMP

La presidenta de la Subcomisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, formuló la denuncia en conferencia de prensa, al término de la reunión que sostuviera con los miembros de la Unidad Democrática del Sector Educativo, UDSE, representantes de los sindicatos del sector educativo y de los partidos políticos de la oposición.

Manifestó la parlamentaria que la situación educativa del país es alarmante, se está violando el derecho a la educación a los venezolanos. Afirmó que el gobierno usurpador no le interesa la formación educativa de las nuevas generaciones para mantener sumisa a la población y así seguir en el poder bajo el régimen dictatorial.

“Esto es alarmante en un país que es necesario que nuestros jóvenes se preparen para el futuro desarrollo de la nación. Existe un gran éxodo de maestros y profesores en todo el país, tanto a nivel público como privado. De 4 a 6 docentes renuncian diariamente para buscar otro oficio que les permitan tener calidad de vida, porque los sueldos no les alcanza y se van a otros países en busca de su bienestar y el de su familia”, precisó.

Dijo que entre los estados más críticos en ausentismo de alumnos y maestros son Zulia, Bolívar, Apure y Táchira, es decir los estados fronterizos, donde los porcentajes superan el 75 por ciento, de los 5 días a la semana asistieron un solo día de clases por las condiciones en que se encuentran los planteles escolares, según cifras que maneja la Federación de Maestros, porque no existen datos oficiales del gobierno usurpador, apuntó la Diputada Suárez.

“Esto es por la falta de agua, luz transporte, dinero en efectivo y alimentación porque lamentablemente el Programa Alimentación Escolar, PAE desapareció de las escuelas y los liceos. Estamos alarmados por esta situación que nos involucra a todos los venezolanos, porque un país sin educación es un país que no tiene progreso”, afirma.

Agregó que el régimen usurpador de Nicolás Maduro, en vez de buscar soluciones que permitan el funcionamiento del sistema educativo del país, irresponsablemente adelantó las vacaciones de los alumnos, maestros y profesores.

“Aquí se hizo la promoción de un año para otro sin la debida formación, el régimen está preparando un país de analfabetas. Por eso la única manera de recuperar el sistema educativo venezolano es con un cambio político, con un nuevo gobierno democrático que si esté interesado en la preparación y desarrollo de nuestra nación”, señaló Suárez.

Denunció que el gobierno para justificar la ausencia de maestros y profesores, sustituye a estos profesionales a través del programa “Chamba Juvenil”, advirtiendo que estas personas no tienen la preparación pedagógica para impartir clases.

“Debemos estar activos en las calles para exigir calidad de la educación un derecho fundamental que está consagrado en nuestra Carta Magna, sin educación no hay desarrollo. De continuar así el próximo año escolar será peor la crisis en el sistema educativo, el régimen lo que persigue es cerrar los colegios y liceos”, indicó.

Exhortó a los venezolanos que quieren tener educación de calidad, a que se incorporen a la gran cruzada que va a iniciar el sector educativo, gremios, representantes y diputados de la AN, para que se visibilice nacional e internacionalmente este problema como un derecho humano que afecta a toda la población, advirtió la parlamentaria larense.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*