PLAN DE LA PATRIA: Mayoría oficialista en la AN impone el SOCIALISMO obligado

@DolarToday / Dec 4, 2013 @ 9:00 am

PLAN DE LA PATRIA: Mayoría oficialista en la AN impone el SOCIALISMO obligado

La aprobación del Plan de la Patria era una tarea pendiente del chavismo. Una deuda, pues, que tenían con el difunto presidente Hugo Chávez. Así lo planteó ayer el diputado del PSUV, Jesús Farías, cuando le tocó argumentar la necesidad de sancionar el proyecto ideológico que regirá al Estado hasta 2019. “Hoy vamos a sellar un compromiso con la historia y con el Comandante”.

Tal como estaba previsto, aunque sin la participación de Nicolás Maduro como se informó temprano este martes, la mayoría oficialista en la AN se impuso. Sancionado como un acuerdo para dirimir la propuesta en una sola discusión, y no como Ley que obliga a realizar dos debates, el Plan de la Patria no contó con el apoyo de la bancada de la MUD: “Yo no soy abogado, pero ustedes los abogados enredan todo, esto se va a aprobar por la sencilla razón que es un plan propuesto por Chávez”, rechazó el jefe del Parlamento, Diosdado Cabello, cualquier posibilidad de dirimir el mecanismo de aprobación.

El Plan de la Patria que se aprobó ayer en la AN fue el mismo que utilizó el fallecido Hugo Chávez como propuesta de campaña a finales de 2012. El presidente Nicolás Maduro lo retomó y lo utilizó como su iniciativa electoral de este año. El texto contiene cinco objetivos históricos que dicen son necesarios para el desarrollo económico y social del país, que pasan además por continuar la “construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI”.

Entre las promesas que hace el Ejecutivo para los próximos seis años está fortalecer la soberanía energética y de alimentación, cambiar la economía rentista petrolera y ampliar el “poderío militar”. También tiene aspectos vinculados a la construcción de viviendas y la eliminación de la pobreza.

El tema que más preocupa a la oposición es la imposición de la tendencia socialista en el país. La legisladora Vestalia Sampedro (MUD), advirtió que esta ideología no esta consagrada en la Constitución. Además, recordó que “El Plan de la Patria como lo llama el oficialismo o el Plan de la Nación aguarda un Estado Comunal al igual que 2007”, en referencia a la reforma de la Carta Magna que fallidamente se intentó ese año.

Cabello zanjó el tema: “Debe ser de obligatorio cumplimiento por todos los señores, señoras que vivan en este país”. Una vez que se aprobó en el Parlamento el Plan de la Patria, el texto fue entregado al propio Nicolás Maduro en un acto que el oficialismo organizó en las adyacencias del Legislativo.

Fuente: LaVerdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*