¡PLAN UBICA TU CASA! Denunciaron intento de invasión en un apartamento en Ciudad Casarapa

DolarToday / Jul 5, 2018 @ 9:00 pm

¡PLAN UBICA TU CASA! Denunciaron intento de invasión en un apartamento en Ciudad Casarapa

El intento de invasión ocurrió el pasado lunes 2 en horas del mediodía, cuando una mujer, nunca antes vista en la urbanización, con un bebé en brazos, un niño, una persona de la tercera edad y un presunto cerrajero llegaron al urbanismo e intentaron forzar la cerradura del inmueble

Lidk Rodelo | Miranda | El Pitazo

Vecinos de la parcela 5 de la urbanización Ciudad Casarapa denunciaron un intento de invasión de un apartamento que se encuentra deshabitado desde el año pasado. El hecho ocurrió el pasado lunes 2 de julio en horas del mediodía, cuando una mujer, nunca antes vista en la urbanización, con un bebé en brazos, un niño, una persona de la tercera edad y un presunto cerrajero llegaron al urbanismo e intentaron forzar la cerradura de la reja exterior del inmueble, ubicado en la planta baja del edificio 1.

Al percatarse de la situación, los vecinos se acercaron y preguntaron a las personas sobre las acciones que realizaban. Oswaldo Osorio, presidente de la junta de condominio de la parcela 5 de Ciudad Casarapa, informó que la ciudadana no se identificó e indicó que había alquilado el apartamento, pero nunca le entregaron las llaves y por eso decidió forzar la cerradura.

“Inmediatamente entre varios vecinos le pedimos que detuvieran la acción y mostraran los documentos de alquiler para confirmar ante las autoridades e instituciones que, efectivamente, se trata de un documento legal y auténtico. Les dijimos que cuando mostraran la documentación, les permitiríamos que forzaran los cilindros para entrar al apartamento”, explicó Osorio.

El representante vecinal refirió que las personas no tomaron acciones violentas y que retirarse indicaron que regresarían con el presunto contrato de alquiler. En virtud de que hasta este miércoles 4 de julio no han regresado, los vecinos decidieron denunciar públicamente lo ocurrido para alertar a la comunidad sobre esta situación, que afectaría directamente a 256 familias que residen en los 15 edificios que conforman la parcela 5.

Por su parte, Dhayana Mictil, habitante de la parcela 22 de Ciudad Casarapa, manifestó que el apartamento donde ocurrieron los hechos está desocupado desde el año pasado, porque los propietarios emigraron a Chile en busca de una mejor calidad de vida. “No sabemos si esto forma parte del plan Ubica tu casa, pero como vecinos tenemos que organizarnos. Pedimos ayuda a los cuerpos de seguridad del Estado porque no se puede permitir que estos hechos sigan ocurriendo”, afirmó Mictil.

Asambleas para educar ante posibles invasiones

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía, el concejal David Viana, informó que realizará asambleas ciudadanas, tanto en urbanizaciones como en sectores populares, para brindar a los vecinos herramientas de organización con el fin de hacer frente a posibles invasiones de inmuebles.

“Queremos alertar a las comunidades de Guarenas, porque todo parece indicar que el plan Ubica tu casa no es solo un rumor, sino que se ha convertido en una realidad. Ya hemos recibido varias denuncias al respecto”, manifestó Viana.

De acuerdo con el edil, las reuniones tienen como objetivo diseñar un plan de acción con los vecinos para que se dividan en grupos y cada uno de ellos realice una tarea diferente, como: manejo de conflicto y negociación, llamar a las autoridades, avisar a los demás vecinos, protestar, denunciar en las redes sociales, entre otras, “hasta lograr que los presuntos invasores sean desalojados”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*