La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela asestó un nuevo golpe al narcotráfico al incautar 36,20 kilos de cocaína en el estado Falcón, ubicado en la zona noroccidental del país. El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del municipio Silva, específicamente en una zona de playa conocida como Boca de Aroa.
Agentes de la Dirección de Espacios Acuáticos de la PNB realizaban un recorrido de rutina cuando detectaron un saco sospechoso que contenía la droga. Además de la cocaína, se decomisaron un saco, una bolsa plástica negra, un envoltorio plástico transparente y un envoltorio de látex, así como una balanza eléctrica.
La PNB destacó que esta incautación demuestra su compromiso con la protección y erradicación del tráfico ilícito de drogas en el país. Si bien no se detalló si hubo detenidos en este operativo, la institución aseguró que continuará trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en la región.
Este es el segundo golpe importante contra el narcotráfico en pocos días, luego de que la PNB incautara 55 kilos de marihuana en el estado Aragua y detuviera a dos presuntos integrantes de la banda transnacional Tren de Aragua.
En lo que va de 2025, las autoridades venezolanas han decomisado más de una tonelada de drogas, según informó el superintendente Nacional Antidrogas, Danny Ferrer. Estas acciones demuestran el esfuerzo del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico y su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.