¡POBRES NICARAGÜENSES! Nicaragua se desliza por la pendiente venezolana

@DolarToday / Jul 17, 2018 @ 10:00 am

¡POBRES NICARAGÜENSES! Nicaragua se desliza por la pendiente venezolana

La dantesca represión que sufre el pueblo nicaragüense se ha hecho eco a nivel mundial, tanto Nicaragua como Venezuela han padecido los crueles asesinatos por parte de las fuerzas de seguridad y los paramilitares de sus respectivos gobiernos, estos han dejado ver lo despiadados que pueden llegar a ser con tal de permanecer a como de lugar en el poder.

Los últimos acontecimientos en la nación centro americana han dejado mucho que desear, Un grupo de estudiantes nicaragüenses junto a tres periodistas, médicos y sacerdotes que estaba refugiado en una iglesia de Managua bajo el asedio de policías y paramilitares, que poco antes habían asaltado la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan), logaron salir este sábado del templo con la mediación del Episcopado, así lo indica la agencia EFE.

Los jóvenes fueron entregados a sus familiares en el jardín trasero de la Catedral Metropolitana de Managua, con la presencia del cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, en medio de cánticos religiosos y el himno nacional nicaragüense.

A su vez, se reportan ataques armados en las ciudades de Diria, Diriomo, Masaya y Niquinohomo, en el sureste de Nicaragua, donde fuerzas civiles mantienen bloqueado con barricadas el acceso vial a esos lugares en protesta contra el Gobierno de Ortega, denuncian Los denominados los “Autoconvocados”.

La denominada “Operación Limpieza” que ejecuta el Gobierno de Nicaragua para remover los obstáculos en calles y carreteras, instalados por opositores, dejó diez nuevas víctimas, mientras que la CIDH pidió al Estado garantizar la vida de la población.

Todos estos acontecimientos han provocado el repudio internacional hacia el gobierno nicaragüense, Los senadores estadounidenses por Florida, Bill Nelson y Marco Rubio, rechazaron el pasado sábado 14 de julio los ataques de policías y paramilitares nicaragüenses a estudiantes opositores al gobierno de Daniel Ortega.

El Gobierno argentino consideró “inadmisibles las agresiones contra la sociedad civil, eclesiásticos y defensores de los derechos humanos” en Nicaragua y pidió al gobierno del país centroamericano “cesar” con la “represión” y “restablecer la convivencia pacífica”.

Chile instó este sábado al gobierno de Nicaragua a reanudar diálogo interno y terminar con la violencia contra los ciudadanos, que se extiende desde abril y ha dejado varios muertos y heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile indicó mediante un comunicado que observa con gran preocupación estos hechos y la falta de progresos concretos.

La masacre de jóvenes en Nicaragua no para. Es muy doloroso. Se repite la historia de lo ocurrido en Venezuela. Dichos asesinatos se hacen ante los ojos del mundo, en vivo y directo y a través de las redes sociales, sin que el mundo haga mucho al respecto, más allá de la diplomacia.

Solo nos queda esperar que las demás naciones suramericanas no sigan el ejemplo de Maduro y Ortega para perpetuarse en el poder utilizando las armas del pueblo contra el pueblo.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, avecape @avecape redacta: “Este presidente de Nicaragua se le perdió el corazón humano”.

El usuario, Molly @girasol0626 señala: “La maldad se apodero de Latinoamérica”.

El tuitero, Eduardo Navarro Cores @EduNavarroCores expresa: “El guion de Europa, África, Medio Oriente, hoy es el turno de Latinoamérica, terroristas financiados, y un negocio millonario de ventas de armas”.

Nuestro seguidor, Cristian Crespo F. @cristiancrespoj comunica: “El mismo Estado de terror y de represión socialista que ha invadido a Latinoamérica”.

La Eurodiputada, Beatriz Becerra @beatrizbecerrab comenta: “#Nicaragua se desliza por la pendiente venezolana pero a una velocidad todavía mayor”.

El Abogado, Mariano de Alba @marianodealba escribe: “#Nicaragua llega hoy a 89 días de protestas ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega, el que cobardemente asesina con grupos paramilitares a estudiantes”.

La cuenta, PROVEA @_Provea arguemtna: “Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con los defensores y defensoras de derechos Humanos de #Nicaragua especialmente con quienes integran el @cenidh amenazados hoy por autoridades y paramilitares pro gobierno por acompañar a las víctimas @Almagro_OEA2015 @CIDH”.

El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*