LARA “POBRESISTA”: Gracias a Reyes Reyes nos invaden, nos hunden en la basura y racionan nuestra agua

DolarToday / Jul 5, 2015 @ 11:00 pm

LARA “POBRESISTA”: Gracias a Reyes Reyes nos invaden, nos hunden en la basura y racionan nuestra agua

Para ningún larense es secreto, que para el año 2.000. Luis Reyes Reyes, era solo otro, resentido social advenedizo arribista, ávido de dinero y poder, con cerebro cuartelario, un personaje uraño, sin carisma, ni credenciales, que le permitieran despegar, sin pilotear un F-16 . Solo su compañero de aventuras conspirativas Hugo Chavez, podía hacer el milagro. Reyes, de origen humilde tuvo la suerte de nacer y crecer en la cuarta , en donde todavía no existía discriminación racial, social ni política, condiciones que le permitieron a Reyes, ingresar a la Fuerza Aérea Venezolana en 1970 donde cursó sus estudios en la Escuela de Aviación Militar en la ciudad de Maracay, alcanzando el título de sub teniente como primero en su promoción. Apenas se convierte en oficial de la aviación, privando la meritocracia, obtiene una nueva oportunidad de la cuarta y se traslada becado hacia (EL IMPERIO) Estados Unidos por órdenes del alto mando militar para hacer una licenciatura en Ciencias Aeronáuticas. De regreso en Venezuela en 1977 viaja al Estado Barinas, donde se reencuentra con Hugo Chávez —un viejo conocido de la época colegial en el liceo O’Leary de Barinas— con quien empieza a forjar una amistad profunda. A inicios de los ochenta se traslada a Barquisimeto para estudiar administración, al tiempo que se convierte en Teniente Coronel de la Aviación. A partir de 1982 se une al grupo de oficiales que integraban el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), que comenzaba a conspirar para establecer un cambio en el Ejército venezolano y refundar la República. Reyes estaría encargado de comandar la Fuerza Aérea en el movimiento insurreccional.

En 1992 participó en el Golpe de Estado de noviembre de 1992 en Venezuela contra el presidente Carlos Andrés Pérez. Habiendo fracasado en sus objetivos, fue condenado a 22 años y apresado un año y medio en la ciudad de Caracas siendo indultado por el entonces presidente Rafael Caldera.

En 1997 se suma al Movimiento V República con el fin de llevar a la presidencia de la República a Hugo Chávez, en 1998 Chávez obtiene el triunfo y Reyes Reyes forma parte del primer gabinete, siendo designado Ministro de las áreas de infraestructura, que en aquella época funcionaban de manera separada, Transporte y Comunicaciones por un lado, y Turismo y Desarrollo Urbano, por el otro. Su tarea al frente de ambos ministerios fue básicamente coordinar las actividades para su ulterior fusión en el nuevo Ministerio de Infraestructura.
Esto no satisfacía sus expectativas ni ansias de poder, tenía al estado Lara en la mira, valiéndose del poder, chantaje y extorción judicial enfilaron baterías contra otrora inderrotable caudillo local, Orlando Fernandez Medina, coaccionándolo, hasta obligarlo a claudicar, renunciando a sus aspiraciones de mantener cómodamente su indiscutible liderazgo local, el chantaje incluía “endoso” de su caudal electoral vigente, para promocionar la candidatura de un cuartelario, paracaidista, foráneo como Reyes Reyes, que por medios propios ni con los del propio Chávez hubiese tenido chance alguno de derrotar limpiamente a Orlando Fernández Medina en una contienda electoral.

Una vez concretado un acuerdo forzoso, por medio de la coacción y chantaje judicial, ya conocemos la historia, Reyes Reyes utilizando el porta aviones de Orlando Fernández y el de Chávez alcanzo, sin dificultad la gobernación del estado Lara, no había terminado de asumir el cargo, y ya tenía lista a su hermana (INGENIERO) y sabrá Dios a cuantos testaferros más, monopolizando, contratos y realizando adquisiciones locales, nacionales e internacionales, con ventajismo y sobreprecio, en corto tiempo desfalcando arcas públicas, se había hecho de una cuantiosa fortuna , utilizando testaferros que llenaron sus bolsillos, adquirió propiedades en Europa, Centro y Sur America, colocando además millones de dólares y Euros en cuentas cifradas, en el exterior.

No conforme con, haber amasado una escandalosa fortuna mal habida, ser gobernador por dos periodos, le dejo su gustico por el poder, quería ser de nuevo gobernador y después presidente eterno, pero su salud, y la de su llave golpista, les había jugado en contra, debilitado en sus aspiraciones, despechado tras perder la gobernación de Lara, consiguió desde FUDECO el premio de consolación, al fungir como autoridad suprema, o gobernador en sombra del Estado Lara, manejando discrecionalmente recursos desviados, que corresponderían al estado, para dedicarlos al proselitismo político y siembra de caos y anarquía en el estado Lara, en un intento revanchista de asfixiar, descalificar y mancillar la gestión del Gobernador Henri Falcón y ahora también la del Alcalde opositor Alfredo Ramos. Deseperados por la debacle parlamentaria que se les avecina Reyes Reyes, arrecia su labor, manipulando alegremente a los más necesitados, hambre, miseria utilizando niños como escudos humanos promoviendo todo tipo invasiones a la propiedad privada, Luis Jonás su hijo y brazo ejecutor del proselitismo político, para trabajo sucio, instruido como responsable en brindar logística y soporte a bandas delincuenciales de paramalandros, a quienes se atribuyen infinidad de atrocidades, desde agresiones armadas contra manifestaciones pacíficas, incendio de instalaciones como el caso de la Universidad Fermín toro para culpar a la oposición, destrucción de la casa del maestro en el 2005 y hasta sicariatos de vieja data por cuotas de poder en barriadas populares, este corrupto y resentido social de Reyes Reyes y su hijo Luis Jonás, otro paracaidista a quien su Papi rojo, planto políticamente en Lara a punta de mucho billete, logística y recursos del estado para que floreciera, solo para asegurárse de mantener sangre fresca, que pueda continuar su conjuro “EL ESTADO LARA ES PARA ELLOS O NO HABRÁ ESTADO QUE GOBERNAR” .

Recientemente titularon un articulo de Aporrea, ignorantes de lo que se mueve en la sombra . “Barquisimeto Pobresista, pobrecita Lara. ¡Nos hundimos en basura y sin agua!”. Ignorantes del desastre, corrupción, y multimillonarias deudas con IMAUBAR y proveedores, dejadas por “LA DEFENESTRADA Y DESVANECIDA POR CORRUPTA” alcaldesa oficialista anterior, AMALIA SÁEZ, que luego del brutal saqueo rojo a la alcaldía de Iribarren, pretenden ahora responsabilizar al gobernador y al alcalde opositor Alfredo Ramos, del saboteo, desastre y de todos los males que aquejan al estado Lara, ocasionados por un par de bandidos rojos, como los Reyes, orquestando continuamente desde la sombra el caos y anarquía ,a sabiendas de que saboteando y asfixiando a HIDROLARA y a IMAUBAR todos los Larenses sufrimos las consecuencias.

Ruiz Pineda

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*