¡A POCAS HORAS DE LA NOCHE BUENA! ¿Maduro otorgará el indulto presidencial a los presos políticos o se burlará del Vaticano?

DolarToday / Dec 24, 2016 @ 5:00 pm

¡A POCAS HORAS DE LA NOCHE BUENA! ¿Maduro otorgará el indulto presidencial a los presos políticos o se burlará del Vaticano?

En la época decembrina son muchos los presos políticos que no podrán estar junto a sus familiares. Como se recordará después del acuerdo de la Mesa del Diálogo surgió la interrogante de si el Presidente estaría en condiciones de ordenar que se proceda a la liberación de los presos políticos, publica El Cooperante

Todos los 24 de diciembre, el Gobierno acostumbra a conceder la amnistía algún detenido. Ante esta posibilidad existe un clamor de parte de los familiares a través de las redes sociales: “Liberen a los presos políticos este 24 de diciembre”.

La amnistía para los presos políticos tiene tres vías para efectuarse: mediante una ley, un decreto legislativo de amnistía –ambos efectuados por la Asamblea Nacional- y un indulto otorgado por el Presidente de la República.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, ha pedido que se libere a los presos políticos, igualmente la esposa de Leopoldo López quien se encuentra recluido en Ramo Verde.

Tintori ha publicado un emotivo video en el cual hace la petición a Maduro. Mientras Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López ha asegurado que “su libertad pasa primero por la libertad de Venezuela”.

Entretanto, el hijo del alcalde Antonio Ledezma escribió en su Twitter, “liberen a mi padre Antonio Ledezma @alcaldeledezma! Una herramienta indispensable para la reconstrucción del país!”.

De no producirse la liberación de los presos políticos en estos últimos días de diciembre, las tensiones entre las facciones de la oposición y el Gobierno podrían aumentar, pues se estaría en presencia, no solo de una burla cruel en lo que respecta a los familiares, que esperan esperanzados pasar la Navidad al lado de sus seres queridos, sino también del Vaticano, Unasur y en el mundo político democrático.

Actualmente existen recluidos en distintos estados del país 89 presos políticos, entre ellos estudiantes, políticos, y ciudadanos en común. Cuyo único delito ha sido pensar diferente al Gobierno chavista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*