¿Poderes independientes en Venezuela? Diosdado Cabello designará magistrados del TSJ chavistas por mayoría simple

@DolarToday / Dec 27, 2014 @ 3:00 pm

¿Poderes independientes en Venezuela? Diosdado Cabello designará magistrados del TSJ chavistas por mayoría simple

Este sábado, no se alcanzaron las dos terceras partes necesarias para aprobar la designación de los nuevos magistrados del TSJ. Por esta razón, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, convocó a una sesión este domingo donde esperan aprobar la propuesta por mayoría simple.

“No hay dos terceras partes, ¿qué dice la Constitución? Vamos a lo que dice la Ley Orgánica del TSJ y ahí esta establecido el mecanismo, porque no puede haber vacío que es a lo que juega la derecha”, explicó.

En ese sentido, agregó: “Esta mayoría mañana elegirá a los magistrados del TSJ, y sí votaremos por Marjorie Calderón y todos los que están en esa lista”.

“Ellos (oposición) en verdad odian esta Constitución y tienen razones para odiarla (…) Nosotros, no, nosotros la queremos. Jamás y nunca ellos van a defender esta Constitución”, comentó.

Indicó que “esta Constitución nos permitió elegir al Poder Moral que ya está trabajando (…) Luego pasamos nosotros al tema del Poder Electoral, aquí no logramos las dos terceras partes (…) De no haber las dos terceras partes, ¿para dónde va? ¿Se crea un vacío de poder que es lo que ellos quieren? No, ustedes se pelaron. Es el Estado (…) No puede haber un vacío y si aquí no hay dos teceras partes, porque aquí hay una oposición que sabotea a sus propios postulados (…) Esta Constitución ha sido burlada por ellos”.

“¿Cree la oposición venezolana en las instituciones? No cree (…) No creen en procesos electorales. ¿Se están preparando para la guerra? Les voy a decir algo: échenle bola (…) No tienen ni idea hasta dónde estamos resteados con la Constitución, con la revolución y con la defensa de la Patria. No vale pedir tiempo. Irrespetan hasta sus propios códigos. ¿Guerra? No, esta Nación va para la paz (…) No nos vamos a dejar chantajear”, enfatizó.

Asimismo, resaltó: “Estos son unos fariseos de la política, son unos farsantes de la política que no tienen palabra”.

Noticero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*