¡NO PODRÁN DETENERLO! Guaidó: Regresaré este fin de semana a Venezuela

@DolarToday / Mar 1, 2019 @ 7:00 am

¡NO PODRÁN DETENERLO! Guaidó: Regresaré este fin de semana a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó, expresó este jueves que planea regresar al país este fin de semana, y que la situación de Venezuela pone en riesgo la democracia en toda la región, por lo que llamó a defender las instituciones sobre sentimientos personalistas o ideológicos.

Guaidó ofreció una rueda de prensa conjunta con Bolsonaro desde Brasilia.

“No podemos permitir, nunca más, que un pequeño grupo quiera apoderarse de la verdad o de los recursos de un pueblo”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa ofrecida desde Brasilia, capital de Brasil, luego de un encuentro con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Asimismo, señaló que “no se puede utilizar la palabra pueblo, para aprovecharse de él, sino para crear prosperidad, libertades y por supuesto bienestar”.

Con respecto al impedimento al ingreso de la ayuda humanitaria en el país, recordó que hay “más de 300 mil venezolanos en riesgo” de morir por falta de tratamientos médicos y desnutrición, por lo que responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que les pueda pasar.

Guaidó también expresó que “la única vuelta atrás para los venezolanos, es la vuelta a casa, es recuperar las oportunidades para que nuestra gente regrese”. “Nuestra ruta es constitucional por el cese de usurpación, construir un gobierno de transición que genere estabilidad y prosperidad. Brasil puede contar pronto con una Venezuela próspera, con un sano intercambio comercial, y pensar en una transición donde podamos recuperar ese intercambio, y no como destruyen el Amazonas para sacar oro”, señaló.

“No es cierto que sea un dilema entre guerra y paz como lo ha querido hacer ver, tampoco es cierto que sea un dilema sobre una ideología de izquierda o derecha. El dilema en Venezuela es entre democracia y dictadura, entre la miseria, muertes por hambre y regresar el camino a la prosperidad. (…) No se puede vivir en paz cuando masacran indígenas en Santa Elena de Uairén”, enfatizó el líder opositor.

“Vamos a seguir insistiendo por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela porque cada vez estamos más cerca”, destacó Guaidó quien al mismo tiempo recalcó que “las empresas en Venezuela no se pueden recuperar cuando la inflación ha subido 50 puntos en 5 años (…) Mueren niños de hambre. Un venezolano gana 6$ al mes y la inflación ha subido 50 puntos en 5 años.”.

Por último el también presidente del parlamento aseveró que “el régimen de Maduro está tan débil que sólo le quedan las armas”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*