PODREDUMBRE ROJA: Calixto Ortega fue uno de los “magistrados imparciales de TSJ” escogidos por Diosdado

@DolarToday / Dec 24, 2015 @ 12:00 pm

PODREDUMBRE ROJA: Calixto Ortega fue uno de los “magistrados imparciales de TSJ” escogidos por Diosdado

Calixto Ortega es un personaje conocido dentro de la política venezolana, específicamente dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Para el año 1991 se vio envuelto en su primer escándalo, en el estado Zulia, donde se desempeñaba como abogado litigante en derecho penal; una estafa millonaria que afectó a familiares de una tragedia aérea.

Para el mes de abril, del año 2013, fue nombrado encargado de negocios en la embajada de Washington, por el gobierno bolivariano.

Su finalidad era mantener unas buenas relaciones de diálogo con el gobierno norteámericano; su falta de diplomacia en asuntos exteriores no fue impedimento para su nombramiento; lo que más tarde quedaría demostrada su ineficacia para el cargo.

A tan sólo tres semanas de su nombramiento, tuvo una reunión con uno de los altos cargos de los EE.UU; Roberta Jacobson, en su momento se discutieron temas sobre la renovación de convenios en materia energética, además de revisar la agenda política y financiera entre ambas naciones.

La discusión entre ambos, no produjo mucho frutos, para la nación a pesar de que posterior a este encuentro, el para entonces Canciller, Elías Jaua, se reunió con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

A tan sólo 5 meses de estas reuniones, el recién electo presidente, Nicolás Maduro, acusó a una funcionaria estadounidense que trabajaba en la embajada norteamericana en Venezuela, y a dos de sus empleados, de hacer un “sabotaje eléctrico” en el país, junto a líderes opositores.

En respuesta a esta decisiones tomadas por el jefe de Estado venezolano, el gobierno de los Estado Unidos puso fin a la estadía de Calixto Ortega en el país anglosajón, dándole tan solo 48 horas para salir.

Durante su corto período en norteamerica a el encargado de negocios en la embajada de Washington, se le vio haciendo un ostentoso mercado en la reconocida cadena de automercados Wallmart; episodio que colapsó las redes sociales del país.

Mariangella Carillo /Venezuela al Día

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*