Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta (Polibaruta) detuvieron a tres mujeres y dos hombres presuntamente implicados en los delitos de trata de personas, tratos crueles y trabajos forzados contra menores de edad. La operación se llevó a cabo en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda.
Las detenciones fueron el resultado de las acciones enmarcadas en el plan «Vulnerabilidad Cero», una iniciativa conjunta de Polibaruta, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), la Fundación Misión Negra Hipólita y el Consejo de Protección Municipal.
Gracias a la intervención de los organismos de seguridad y protección, los menores de edad que eran víctimas de esta red de explotación fueron rescatados y trasladados a una casa hogar del Estado, donde recibirán la atención y protección integral necesaria.
Las autoridades de Polibaruta continúan las investigaciones para determinar la extensión de esta red y la posible implicación de otras personas. Este operativo representa un golpe contundente contra la trata de personas y reafirma el compromiso de las instituciones del estado Miranda en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.