Policía de Perú asesinó a una familia venezolana en un autobús

2
1108

En un trágico incidente en Chincha, Salomón Quispe Mamani, oficial de la Policía de Perú, confesó haber asesinado a una familia venezolana en un autobús. Alegó ante las autoridades que actuó en defensa propia, pues las víctimas lo habían amenazado de muerte.

El suceso fatal involucró a Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, y su hijo Tony Piña Cárdenas, de 18 años, ambos venezolanos, así como a Rafael Piña, de 42 años, oriundo de República Dominicana.

Según reportó el periódico peruano El Comercio, Quispe Mamani relató que las víctimas lo habían amenazado previamente en la comisaría donde desempeña sus funciones y habían «causado escándalo». Manifestó que la familia lo había estado siguiendo y usaron gases en el vehículo con el fin de adormecerlo para matarlo: «Me fueron siguiendo. Han estado esperando que yo me duerma porque han estado echando gases. Estos estaban que decían hay que matarlo», expresó.

Sin embargo, las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la empresa de autobuses desmienten su relato, mostrando que el policía, de 25 años, se subió al autobús en el último momento.

El ataque dejó una sobreviviente, una niña de 4 años, miembro de la familia afectada. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha activado un protocolo de atención urgente para brindarle apoyo emocional y está llevando a cabo los trámites necesarios para implementar medidas de protección que aseguren su bienestar y atención.

Con información de El Nacional

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.