¡NUEVO OBJETIVO DEL HAMPA! 800 funcionarios asesinados por acción de la delincuencia

DolarToday / May 14, 2015 @ 11:00 am

¡NUEVO OBJETIVO DEL HAMPA! 800 funcionarios asesinados por acción de la delincuencia
Maracaibo Venezuela 27/07/2012 dos oficiales de Polimaracaibo fueron asesinados de varios impactos de balas por sujetos que se movilizaban en un vehiculo, presuntamente un Ford Fiesta color verde, en el sector Isla Dorada de Maracaibo. Los oficiales fueron identificados como Andy Nava, quien murio en el sitio, y Omar Nino, quien fallecio en Sanipez.

El criminólogo venezolano Fermín Marmol García aseguró que para el cierre del tercer trimestre está previsto un aumento de al menos 18% en la cifra de funcionarios de seguridad asesinados por la acción del hampa en Venezuela. Señaló que desde el año 2010 se han contabilizado al menos 800 muertes de efectivos y militares por acción de la delincuencia. Añadió al panorama que se prevé un aumento del 65% de aumento en el tema de los secuestros.

“Cuando el tumor llamado crimen, cuando el tumor llamado violencia hicieron metástasis a raíz de políticas públicas que no fueron del todo contundentes y eficaces era lógico suponer que Venezuela, en el ranking del continente americano, iba a seguir escalando posiciones muy negativas”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Señaló que es importante reconocer la existencia de una “nueva generación de delincuentes” constituida principalmente por “personas de sexo masculino menor de 25 años que están consumiendo muchísimas drogas ilícitas, antes durante y después de la acción delictiva”.

Afirmó que el delincuente en sus códigos de jerarquía gana respeto si su víctima tiene alguna vinculación con un policía o un militar.

Irrespeto a la institucionalidad

El experto sostuvo que el gobierno no ha logrado un escenario que garantice el castigo al crimen cometido, y en donde la impunidad esté por debajo de un 30%, lo que ha causado el aumento de la violencia.

“Los problemas sociales no han podido ser resueltos al nivel deseado, y el vivero de formación de futuros delincuentes ha estado intacto. Por otro lado el tema de la institucionalidad, evitando la consumación de delitos, pero a su vez evitando que se le haga propaganda al delito y publicidad al delincuente fracasaron, y eso debe llamarnos a todos a la reflexión”.

Sostuvo que es necesario desde los entes del Estado realizar campañas de formación para conquistar la denuncia ciudadana, y lograr que las personas “confíen en sus instituciones”.

Fuente:  NTN24 Venezuela

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*