¡LO QUE VIENE ES JOROPO! Prevén inflación en Venezuela del 140% y un 65% de escasez

DolarToday / May 7, 2015 @ 9:00 am

¡LO QUE VIENE ES JOROPO! Prevén inflación en Venezuela del 140% y un 65% de escasez

La previsiones económicas de la consultora Datanálisis son desoladoras. El PIB venezolano caerá 4 puntos, lo mismo que el índice de consumo. Los alimentos en el mercado negro subirán hasta 200 por ciento.

Cada informe que analiza la actualidad del régimen venezolano refleja la gran crisis en la que se encuentra inmerso. La firma Datanálisis presentó este martes en el encuentro “Tendencias del Consumidor 2015″ las perspectivas del país caribeño para este año.

De acuerdo a los datos revelados por la firma de investigación de mercado, la inflación variará entre un 120 y 140%, mientras que el Producto Bruto Interno y el consumo caerán 4 y 5%, respectivamente.

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, también resaltó el crecimiento de la inflación en el mercado negro, al que miles de venezolanos acuden para poder acceder a los productos y servicios que escasean. Aunque ello implique comprarlo con sobreprecio.

En ese sentido, para este año la inflación que se prevé para ese mercado oscilará entre 50 y 70% en productos esenciales.

“La inflación negra no está medida por el Banco Central de Venezuela, pero sigue siendo inflación, hay que medirla”, indicó el especialista. Y agregó: “Los alimentos tendrán una inflación directa de 150%(medida por el BCV), a la que si sumas el 50% de la inflación de sobreprecio del mercado negro, tienes 200%”.

Si se mantienen las condiciones actuales de la industria, que presenta una caída de las importaciones de más de 40%, la firma prevé que la contracción del PBI será de 4% para el cierre de 2015, consigna El Nacional.

Fuente:Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*