¡A PONERSE LAS ALPARGATAS! Luis Vicente León: Aumento del sueldo mínimo no es un logro, es un desastre

DolarToday / Aug 13, 2016 @ 3:00 pm

¡A PONERSE LAS ALPARGATAS!  Luis Vicente León: Aumento del sueldo mínimo no es un logro, es un desastre
CAR01. CARACAS (VENEZUELA) 11/06/2016.- Un grupo de personas protestan por comida en el popular sector de Catia hoy, sábado 11 de junio de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Esta semana se han registrado varias protestas, saqueos e intentos de rapiña en distintas zonas de Caracas así como en varios estados del interior del país, en el marco de una severa crisis de escasez de productos básicos que aunque ya tiene más de tres años, se ha ido agravando con el paso de los meses. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

León indicó que esta medida -que ha sido decretada sin tocar la fuente del problema- no compensa la inflación pasada lo que genera una inflación futura, publica El Nacional

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció a través de las redes sociales en relación con el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este viernes.

“Los trabajadores necesitan aumentos para vivir en inflación desbordada, pero aumentos compulsivos, sin cambiar modelo, empeora el problema”, sentenció.

El especialista aseguró que los aumentos compulsivos de salario, sin atender el problema que genera la inflación, genera lo que la economía laboral llama ilusión monetaria.

León indicó que esta medida que ha sido decretada sin tocar la fuente del problema, no compensa la inflación pasada lo que genera una inflación futura.

Consideró que los trabajadores necesitan más salario lo que se logra abriendo mercados, aumentando la producción, rescatando confianza y estabilizando los precios.

“El rescate de la capacidad de compra no se decreta. Porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios”, aseveró el presidente de Datanálisis.

Agregó que no hay ni la más mínima posibilidad de que este decreto de aumento salarial rescate de manera estable la capacidad de compra de los venezolanos.

“La necesidad de decretar una secuencia interminable de aumentos salariales para ‘compensar’ la inflación, no es un logro. Es un desastre”, concluyó Luis Vicente León.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*