¡POR AHORA! Abrams: Los cubanos y rusos son la “única presencia militar extranjera” en Venezuela

DolarToday / Apr 11, 2019 @ 3:00 pm

¡POR AHORA! Abrams: Los cubanos y rusos son la “única presencia militar extranjera” en Venezuela

Considera que el tiempo “no juega a favor de Maduro” debido al colapso de los servicios básicos como el agua, la luz, el transporte y la comida

TalCual

El representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, denunció el 11 de abril que en Venezuela, “la única presencia militar extranjera son las tropas cubanas, sus agentes de inteligencia, y ahora los rusos”, esto en referencia a las acusaciones por parte de varios sectores de que el G2 cubano está inmerso en la Fuerza Armada Nacional y la llegada de 99 rusos al país, para “abrir una escuela de helicópteros”.

Abrams indicó que existen opciones militares para abordar la crisis venezolana, pero señaló que el gobierno de Washington maneja una posición “pacífica” al respecto en la que se basan en presiones desde los ámbitos político, diplomático y financiero, para propiciar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Señaló que EEUU dio “mucha importancia” que la Organización de Estados Americanos aprobara, con 18 votos a favor, la incorporación de Gustavo Tarre Briceño, representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el vocero oficial de Venezuela en esa instancia.

Sin embargo, los representantes del gobernante venezolano acusan que aún no se sabe en calidad de qué estará el político en Washington, ya que el Ejecutivo ratifica que Venezuela saldrá de la OEA.

Por otro lado, opinó que “la Unión Europea debería considerar más restricciones de visitas a funcionarios venezolanos y más sanciones contra aquellos individuos que están utilizando dinero robado en Venezuela” dentro de la zona Euro.

A su juicio, “el tiempo no juega a favor de Maduro, porque la situación interna en Venezuela es increíble; está cayendo en un grave estado de hambre, de falta de luz, de falta de agua…”, mientras cree que España se erige como “un líder natural” en la cuestión venezolana debido a sus “vínculos históricos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*