¡POR AHORA! EEUU descarta acción militar a “corto plazo” en Venezuela

DolarToday / Aug 25, 2017 @ 9:00 pm

¡POR AHORA! EEUU descarta acción militar a “corto plazo” en Venezuela

La Casa Blanca descartó una eventual operación militar contra Venezuela en el futuro próximo, el mismo día en que decretó sanciones financieras que prohíben transar bonos soberanos y de la estatal PDVSA. AFP

“Evaluamos una amplia gama de opciones. Cualquier decisión será tomada en acuerdo con nuestros socios en la región. Ninguna acción militar está planteada en el futuro cercano”, declaró el general HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Trump firma orden ejecutiva que impone sanciones económicas al régimen de Maduro

Estados Unidos anunció el viernes “fuertes y nuevas” sanciones financieras contra la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, entre ellas la prohibición de transar nuevos bonos soberanos y de su compañía petrolera estatal PDVSA, las primeras medidas que afectan al país en su conjunto.

Un decreto firmado por el presidente Donald Trump “prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”, indicó la Casa Blanca.

“También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”, agregó el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*