Por culpa de Maduro → 80 MIL PERSONAS SIN SUSTENTO: Toyota garantiza el salario de solo 2 semanas

@DolarToday / Feb 10, 2014 @ 4:00 pm

Por culpa de Maduro → 80 MIL PERSONAS SIN SUSTENTO: Toyota garantiza el salario de solo 2 semanas

La paralización generalizada de la industria automotriz tendrá varios efectos. Cifras de Cavenez señalan que las siete ensambladoras agrupan a 10 mil trabajadores directos y a unos 40 mil empleos indirectos.

La Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos denunció esta semana en un comunicado de prensa que si las autoridades no reaccionan “nos espera un panorama poco alentador” y estará en juego “el sustento de miles de hogares venezolanos”. Según los cálculos de esa plataforma sindical el total de personas afectadas sube a hasta 80 mil personas.

“Inicialmente, durante las primeras dos semanas de parada de producción, Toyota garantiza el pago del salario básico y de beneficios contractuales asociados. Y en lo sucesivo, se les informará sobre las propuestas que puedan surgir para afrontar la delicada situación y garantizar la supervivencia de la empresa”

Entre los fabricantes de autopartes también hay temor. “La situación es muy complicada y hay empresas en una posición terrible. Están trabajando 2 ó 3 días a la semana y en otros casos han mandado a los trabajadores para sus casas”, aseguró un empresario del sector. Los fabricantes de autopartes también solicitaron el pasado jueves en el ministerio de Industrias la cancelación de una deuda de 180 millones de dólares por importaciones no liquidadas de Cadivi.

Con información de El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*