¡POR FALTA DE DINERO! El cuerpo de este joven venezolano permanece en morgue de Colombia desde la semana pasada

@DolarToday / Mar 3, 2018 @ 2:00 pm

¡POR FALTA DE DINERO! El cuerpo de este joven venezolano permanece en morgue de Colombia desde la semana pasada

El cuerpo del venezolano William Romero permanece desde el miércoles de la semana pasada en la morgue de Cartagena, Colombia, a la espera de que su familia recolecte 2 millones de pesos (cerca de $700) para los trámites de repatriación y entierro en su natal Valencia.

El joven, de 19 años, salió a finales de enero de Venezuela desesperado por no poder conseguir pañales ni dinero para las vacunas de su bebé recién nacida. Su trabajo como fotógrafo ya no le alcanzaba para nada.

Con algo de dinero y ropa, llegó hace un mes a Cartagena. Allá lo recibió su hermana, quien había llegado en diciembre, y se dedicó a vender dulces en las calles o en los autobuses.

Lo que podía recolectar le permitía enviar dinero a su esposa y su hija de solo dos meses.

“Mi hijo era asmático de nacimiento. Antes de venirse a Colombia había salido de una bronquitis. Su prioridad era trabajar y mandar plata. A veces no comía y nunca compró el aerosol para el asma”, dijo María Pérez, madre del joven, a el Nuevo Herald.

Romero llegó esa noche del miércoles al apartamento que alquilaba con su hermana de 23 años, cansado por haber recorrido la ciudad para vender dulces.

“Dijo que se sentía cansado, tenía dificultad respiratoria. Se bañó, comió y se durmió. Cuando lo fueron a ver estaba muy mal. Lo llevaron al hospital El Pozón, a donde llegó sin signos vitales”, contó Pérez.

La madre de Romero llegó a Cartagena al día siguiente y de inmediato se dirigió al consulado de Venezuela en Cartagena, para pedir ayuda para la repatriación de su hijo.

“Eso le pasa a los que se van”

“Queremos enterrarlo en Valencia, cerca a su familia, pero en el consulado me contestaron que no había recursos para la repatriación y que eso le pasaba a la gente que se iba de Venezuela”.

Pérez contó que en la morgue le dieron un plazo máximo hasta este viernes para sacar el cuerpo de su hijo. Gracias a una publicación en las redes sociales y a entrevistas en emisoras locales, han logrado recolectar el 75 por ciento del costo del trámite.

El joven venezolano había publicado en su cuenta de Facebook mensajes sobre lo difícil que había sido dejar Venezuela y los desafíos de migrar a un país desconocido.

Su madre quiere que su familia le dé el último adiós. Sin embargo, aún les faltan otros 500,000 pesos ($170).

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*