¡POR FOTOGRAFIAR A MADURO! Periodista alemán acusado de rebelión por el Tribunal militar

DolarToday / Nov 29, 2018 @ 3:00 pm

¡POR FOTOGRAFIAR A MADURO! Periodista alemán acusado de rebelión por el Tribunal militar

Billy Six, periodista alemán, quien fue detenido en la península de Paraguaná y trasladado sin orden judicial a la sede Sebin, El Helicoide, el pasado 17 de noviembre, fue imputado por rebelión y espionaje ante un Tribunal Militar por fotografiar a Nicolás Maduro.

Fátima Paredes @Fatimagpf / El Impulso

La información fue dada a conocer a través de la red social Twitter por Thamara Caleño, esposa del ex preso estadounidense Joshua Holt, quien además informó que el periodista habría contraído dengue y no tendría acceso a medicinas, por lo que hizo un llamado público sobre las condiciones de los detenidos en El Helicoide.

Para Caleño, ha sido imposible comunicarse con familiares de Six, sin embargo, informó a la embajada de Alemania sobre la situación por la que podría estar pasando el periodista: “con testimonio propio le di a conocer cómo son las cosas en El Helicoide. Intenté darle una idea de lo que se vive allá, del trato recibido, que el Sebin es famoso y no por darle buen trato a los detenidos”, informó.

Al Periodista le fueron confiscados sus objetos personales, por lo que Caleño hizo un llamado a los usuarios a que le otorguen ropa, artículos de higiene y otros productos.

El alemán habría ingresado a Venezuela desde Colombia, prestó su teléfono a varias personas que iban en el transporte público; luego de la detención, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de testigo sobre su vínculo con el periodista.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*