¡POR LA LIBERTAD! Gran marcha nacional calentará las calles de Venezuela este #24J

DolarToday / Jun 24, 2014 @ 7:00 am

¡POR LA LIBERTAD! Gran marcha nacional calentará las calles de Venezuela este #24J

Los estudiantes venezolanos retomarán las calles este martes 24 de junio, en medio de las celebraciones por el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo. 

Con una marcha recordarán que se mantienen en pie de lucha contra la crisis política y económica, la carencia de autonomía de los poderes públicos y las injusticias cometidas contra la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

“A 193 años de la Batalla de Carabobo, los venezolanos se ven obligados a librar otra independencia; la económica, la mediática, social y de los poderes públicos”, manifestó Carlos Vargas, secretario externo de la Ucab, quien señaló que los asistentes irán vestidos de color vinotinto.

La concentración, convocada para las 10 am (hora local), arrancará desde dos puntos en la ciudad capital venezolana: Los Ruices, al este de la ciudad y la Plaza Brión de Chacaíto, bastión opositor durante los últimos años. Desde allí marcharán hasta Plaza Altamira, punto de encuentro de las manifestaciones estudiantiles desde el 12 de febrero.

A la convocatoria se plegarán Marvinia Ramírez, agredida severamente el pasado 24 de febrero en Valencia, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; Juan Manuel Carrasco, quien denunció ser víctima de violación tras su detención el 13 de febrero; y Rosa Orozco, quien es madre de Geraldine Moreno, la joven fallecida el 22 de febrero, hace cuatro meses, luego de que recibiera impactos de perdigón en el rostro.

Los jóvenes también pretenden demostrar que continúan vigentes todas las razones que llevaron a iniciar las protestas. “No solamente se pide justicia, sino seguridad y calidad de vida. También un cambio en el modelo político, por vía constitucional, que ha llevado a Venezuela a la peor situación socioeconómica de su historia republicana”, dijo Vargas.

Además, a más de cuatro meses de que iniciaran las protestas estudiantiles, continúan 115 jóvenes privados de libertad, de acuerdo con cifras de la organización Foro Penal. “La libertad sólo podrá conseguirse a través de la lucha social y la unificación ciudadana”, expresó. 

Vargas reconoció que en las últimas semanas han disminuido las manifestaciones, pero considera que se debe a la represión gubernamental.

En otros estados del país también se movilizarán. José Manuel Plaza, representante del movimiento estudiantil Soy Udefa, invitó a participar en la marcha que recorrerá las principales calles de Punto Fijo, incluyendo parte importante de la Zona Libre de Paraguaná.

El joven dijo que la movilización pretende expresar el descontento general con la situación del país y ser un punto de partida para reactivar las acciones de calle de forma “pacífica, sin dar razones a los cuerpos policiales para reprimir estas manifestaciones”.

Lcarias@diariolasamericas.com

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*