¡POR LAS MALAS! Ordenan que los alimentos sean vendidos a precios de diciembre

DolarToday / Jan 16, 2018 @ 3:00 pm

¡POR LAS MALAS! Ordenan que los alimentos sean vendidos a precios de diciembre
TO GO WITH AFP STORY BY SOFIA MISELEM An empty shelf inside a private market in Caracas on June 17, 2014. Acetone, hair colorants, deodorant, razors, makeup and even coffins are some of the big and small things of life and death, along with food and commodities in short supply in Venezuela. AFP PHOTO/ LEO RAMIREZ

Tarek El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República, ordenó este martes a las empresas que producen y comercian alimentos a devolver los precios de los alimentos esenciales a los establecidos en diciembre del año pasado. El Nacional

El Aissami expuso que “no buscan ser arbitrarios” y para ello se instalarán “mesas de trabajo” que estarán dirigidas por los ministros Carlos Osorio, de Transporte, quien se encargará de discutir sobre los fletes; Castro Soteldo, vicepresidente sectorial de Economía, quien hablará sobre las materias primas; y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien participará en la mesa sobre el envasado y los plásticos.

El vicepresidente advirtió a los empresarios que el gobierno busca “resolver todo por las buenas”. Sin embargo, aclaró que quienes no cumplan con lo acordado les “caerá todo el peso de la ley”. “Los industriales tienen que rectificar de manera inmediata”, expuso.

Recientemente, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una serie de intervenciones a los supermercados privados para obligarlos a bajar los precios y devolverlos a los establecidos en la segunda semana de diciembre, hecho que generó largas colas en varios establecimientos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*