Restaurando el amor, paz y esperanza en Venezuela…

@DolarToday / Dec 25, 2018 @ 10:00 am

Restaurando el amor, paz y esperanza en Venezuela…

Estamos en una de las épocas del año con el más profundo significado. Es el tiempo cuando nos recordamos lo que en verdad somos como personas, revivimos los valores humanos que durante el año mantenemos más o menos en el olvido, resurge la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza, valores muy propios de la Navidad. Estas fiestas se celebran en todo el mundo, aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas tomaron un significado más comercial y menos espiritual. Sin bien son encuentros familiares, se enfatiza en la cena, las bebidas, los regalos, la ropa. Olvidamos el verdadero significado de las celebraciones de la natividad, si bien es el momento de estrecharnos como familia, sobre todo es el tiempo de aproximarnos a la espiritualidad

El verdadero significado de la Navidad es el amor. Para los cristianos -con quienes se inicia la tradicional celebración en el año 350, definida por el papa Julio- es la historia de Dios, quien hecho hombre en la humanidad de Jesucristo descendió a la tierra para expiar, con su propia vida, todos nuestros pecados. Esta es la demostración más grande del amor que Dios nos tiene, entregar a su propio hijo como ofrenda para recibir el perdón de Dios.

A pesar de la adversidad, en Venezuela existen muchas rezones para tener esperanza, por eso desde cada uno de nuestros lugares cumplamos un acto diario de amor por nuestros semejantes. Trabajemos desde todos los sectores por un desarrollo que dignifique a los habitantes del país; que la paz retorne a todos nuestros hogares y con que la unión nos podamos fortalecer como Nación; que nuestras manos siempre estén extendidas para ayudarnos a caminar juntos.

Entonces, que esta Navidad sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en nuestras vidas, que sea el inicio de un nuevo rumbo para el país. Que los valores de esta época venzan al odio, a la revancha, a la embriaguez que produce el poder y que, por el contrario, la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza, se conviertan en sentimientos y valores que nos acompañen todos los días del año.

Con información de HOY

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*