POR ORDEN DEL DIRECTOR: Milicianos “robaron” medicamentos a familiares de pacientes en San Cristóbal

DolarToday / Feb 11, 2017 @ 6:00 pm

POR ORDEN DEL DIRECTOR: Milicianos “robaron” medicamentos a familiares de pacientes en San Cristóbal

Familiares de pacientes de las áreas de pediatría y traumatología del Hospital Patrocinio Peñuela del Seguro Social, denunciaron que milicianos y personal de farmacia del esa institución médica, retiraron las medicinas destinadas para el cumplimiento de tratamiento de pacientes con distintas patologías, incluso cáncer. La instrucción, según indicaron los uniformados, fue ordenada por la dirección de ese hospital.

ELEONORA DELGADO / ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM / El Nacional

Señalaron que a los familiares de pacientes que habían adquirido medicamentos en farmacias externas porque no había existencia en el hospital, les fueron retirados.

Dijeron los padres de los pacientes que los niños permanecieron desde la noche de este jueves sin el suministro de tratamiento.

Darcy Rondón, madre de otro niño hospitalizado, exigió la devolución inmediata de las medicinas al tiempo que advirtió otras irregularidades.

“Esta mañana le cumplieron el tratamiento a mi bebé que yo le compré porque en el hospital no lo hay y se lo cumplieron con una inyectadora usada, que ya habían utilizado en varios niños. Hasta los medicamentos empezados que habían donado familiares de pacientes que ya se fueron, se los llevaron”, dijo la mujer.

“A mí se me llevaron una solución Dextrosa al 5% que es muy difícil de conseguir en este momento y con todo el sacrificio fui a Cúcuta a traerla. Mi hija la necesita y se la llevaron. Ahora mi hija se quedó sin tratamiento”, señaló Gabriela Méndez.

Otra mujer contó que su hijo tiene leucemia y estaba allí para hacerle quimioterapia. Pero el tratamiento fue suspendido por la acción de los milicianos.

“Solo dejaron cinco jeringas para pasarle tratamiento a todos los niños con esas cinco jeringas. Cómo es posible si mi bebé no puede recibir tratamiento con jeringa de otros bebés por la patología que tiene”, señaló.

Pedro Salinas, director del Hospital del Seguro Social señaló que con periodicidad se hacen operativos de este tipo para recuperar medicamentos y material medicoquirúrgico que están acaparados en algunos servicios. Aseguró que el procedimiento se hizo sin violencia.

Respeto de las medicinas que les fueron despojadas a los familiares de pacientes, señaló que “algunos medicamentos que estaban en posesión de los padres, que los adquirieron no sabemos cómo ni dónde, pedimos las facturas a los mismos familiares y ninguno la tenía. Da la sensación que esos medicamentos pueden haber sido obtenidos por otra vía”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*