¡POR ORDEN DEL PSUV! TSJ busca negar alimentos y medicinas a pensionados

DolarToday / Apr 23, 2016 @ 8:00 pm

¡POR ORDEN DEL PSUV! TSJ busca negar alimentos y medicinas a pensionados

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evalúa el carácter constitucional de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo, publica la Patilla

El máximo órgano del Poder Judicial, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el proyecto el pasado 14 de abril.

De acuerdo con el artículo 214 de la Constitución nacional, cuando el jefe de Estado “considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitará el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el lapso de diez días que tiene para promulgar la misma”.

El presidente Maduro manifestó en febrero pasado que el proyecto “carece de estudios y análisis económicos y financieros que garanticen su aplicación”.

Desde el momento en que el TSJ recibe la petición, cuenta con 15 días para pronunciarse.

La Asamblea Nacional sancionó el pasado 30 de marzo el instrumento jurídico con el fin de aportar una ayuda a los jubilados y pensionados venezolanos ante la crisis económica que atraviesa actualmente el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*