¿POR QUÉ NO OBLIGA TAMBIÉN A RAFAEL RAMÍREZ? Maduro obligará a los empresarios a vender sus dólares al gobierno a tasa Dicom

@DolarToday / Nov 30, 2016 @ 4:00 pm

¿POR QUÉ NO OBLIGA TAMBIÉN A RAFAEL RAMÍREZ? Maduro obligará a los empresarios a vender sus dólares al gobierno a tasa Dicom

Nicolás Maduro, firmó este lunes el Convenio Cambiario N°36, que autoriza a los operadores turísticos a cobrar en dólares a los extranjeros que visiten el país para conocer o disfrutar de nuestras maravillas turísticas.

Empresarios obligados a vender los dólares a tasa Dicom

El convenio establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 40% de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención. El resto, 60%, debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom). Este convenio entrará en vigencia a partir de este lunes y será de obligatorio cumplimiento, informó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Ayer también se firmó un convenio con la empresa Marriott que permitirá la operación y la comercialización de los hoteles Venetur, ubicado en Valencia, y el hotel Venetur Orinoco, ubicado en Puerto Ordaz. Final del modelo capitalista Maduro afirmó que “el 2016 es el primer año del final del modelo económico capitalista, rentista y dependiente.

El 2017 será el primer año del arranque de los motores del modelo económico post rentista”. “No podrá la oligarquía mayamera, ni con mil Dolar Today podrán con Venezuela, Venezuela echará para adelante y quedarán en la ceniza de su mala intención todos los que atacan la moneda, los que atacan nuestra economía”, aseguró. “Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanzas. A pesar de eso Venezuela en los últimos 20 meses ha cumplido con su deber. Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, puliéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo (…)”, dijo el jefe de Estado desde Miraflores.  Por otra parte, el Presidente enfatizó que con la certificación de siete mil toneladas de oro el país pasará a ser una potencia mundial en reservas de este mineral. “Venezuela tiene reservas de oro crecientes.

Tenemos más de 7 mil toneladas certificándose y va a ser, si no es la primera (…) la segunda reserva mundial de oro”, expresó el Jefe de Estado. “Tenemos reservas de oro para casi 100 años, 70 años o más, pero después calculando son casi 100 años”, dijo. Asimismo, indicó que el modelo de explotación de este mineral forma parte del desarrollo del Arco Minero -ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez- que busca impactar positivamente al pueblo sin descuidar el medio ambiente. Aprovechó para anunciar que este martes viajará a Cuba para unirse a los actos en honor al expresidente Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.

Con información de Diario Los Andes

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*